ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Construcciones EL CONDOR S.A”.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO FINAL DE LA PRIMERA ETAPA

ANGIE MILENA OVIEDO BARON

HAYLEN DAYHANNA SUAREZ VARGAS

RAFAEL MINAURO MARTINEZ

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

COMERCIO NTERNACIONAL

BOGOTA

2016

[pic 1]

Construcciones EL CONDOR S.A

 

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como fin identificar una empresa colombiana del sector de la construcción, cuyo objetivo principal es hacer una detallada descripción de la empresa escogida, que en este caso es “Construcciones EL CONDOR S.A”.

La descripción abarca temas como la estructura de la empresa, cuáles son los productos que ofrece a sus clientes, y hacía que nicho de mercado específicamente.

Se hará también un análisis del entorno externo, medio ambiente, cuáles son sus principales fuerzas externas (económicas, tecnológicas, legales y políticas), fuerzas que determinan cambios en el comportamiento del consumidor, y afectan a proveedores y distribuidores.

Como último ítem, se hará el estudio de cómo se encuentra el entorno interno, cómo están las finanzas de la empresa, cómo es su método de compra y abastecimiento, cómo está la parte de recursos humanos y cómo es el manejo de la tecnología de la información.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa fue fundada en Medellín en 1979 por un grupo de ingenieros emprendedores y visionarios. Desde entonces, se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, que contribuye de manera permanente al desarrollo de la infraestructura colombiana, gracias a un equipo humano competente y profesional, con claros principios éticos, que sin duda ha hecho posible un claro posicionamiento en el sector como una de las mejores empresas de ingeniería del país y como uno de los mejores lugares para trabajar de acuerdo con el Instituto Great Place to Work.

“Construimos Futuro Invirtiendo En El Presente” es el slogan que  identifica a la empresa, pues a lo largo y ancho del territorio nacional han ejecutado proyectos de infraestructura vial, ferrovial, minera, hidroeléctrica, y concesiones viales que convierten a Colombia en un país viable para hacer negocios, tanto con socios locales como con inversionistas internacionales. Algunos ejemplos que dan cuenta de su amplia experiencia son Transmilenio de la Avenida NQS y Caracas, Vías del Cesar, Túnel de Buenavista, Central Hidroeléctrica de Amaime, Porce III (Vías de acceso), Puente de Caucasia, Línea Férrea de Prodeco, Central Hidroeléctrica de Tuluá, Bello- Hatillo, Agregados San Javier, Altamira, Florencia, Metroplús Manrique, Aranjuez, y Transversal de Las Américas.

Sin duda, uno de los factores clave de éxito para el desarrollo de su objeto social es la amplia flota de equipos propios con la que cuenta la empresa, que les permite ejecutar simultáneamente diversos contratos y atender oportunamente y con la tecnología apropiada cada uno de los frentes de trabajo, que forman parte de su portafolio de servicios de construcción e inversiones en infraestructura.

PROYECTOS

  1. Concesión Transversal de Las Américas.

Obras necesarias para la construcción, rehabilitación, ampliación, mejoramiento y conservación, según corresponda, del Proyecto Vial Transversal de las Américas y la preparación de los estudios y diseños definitivos, la gestión predial, social y ambiental, la obtención y/o modificación de licencias ambientales, la financiación, la operación y el mantenimiento de las obras, en el Corredor Vial “Transversal de las Américas Sector 1”, denominado Corredor Vial del Caribe”

  • Tipo de inversión: Vial

  • Fase: Diseños

  • Participación: 33.3%
  • Cliente: ANI
  • Ubicación: Montería, Córdoba
  1. Hatovial

Desarrollo del Aburra Norte – Niquia – Hatillo – Barbosa – Cisneros y Hatillo – Don Matias

  • Tipo de Inversión: Vial
  • Fase: Construcción
  • Participación: 5.00%
  • Cliente: Departamento de Antioquia

[pic 2]

ENTORNO EXTERNO.

Medio ambiente

El propósito de la empresa es desarrollar proyectos de ingeniería en infraestructura y gestionar un portafolio de inversiones rentables que aseguren la solidez de la empresa, de tal manera que les permitan cumplir con las expectativas de los clientes, retribuir la inversión a los accionistas, proteger el medio ambiente, generar bienestar para su grupo humano y para la comunidad con la que interactúa. Esto se logra con talento humano competente, la optimización de los procesos y el uso de tecnología adecuada.

Cóndor S.A cuenta con una política SIG (sistema Integrado de Gestión) que busca desarrollar y mejorar continuamente sus procesos de manera que estos garanticen tanto el cumplimiento de la legislación aplicable, la calidad del producto y el servicio, como la prevención de impactos ambientales negativos, lesiones y enfermedades a las personas y accidentes con daños a la propiedad o al ambiente.

Fuerzas económicas

Las altas tasas bancarias de interés, la inestabilidad cambiaria, la inflación, la deuda del gobierno con el sector de la construcción y la paralización de innúmeras obras, son los principales problemas que han afectado a ese sector productivo nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (503.4 Kb)   docx (699.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com