ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Administrativa


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El auditor administrativo se dedica a evaluar actividades generales y específicas de un organismo social. Las actividades generales van desde un extremo a otro del organismo sin considerar límites organizacionales. Las actividades específicas tienen objetivos limitados y son exclusivos de las áreas funcionales.

AUDITORIA DE VENTAS

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA FUNCIONAL

Esta función es decisiva en las empresas y consiste en colocar los bienes o servicios en manos de la gente dispuesta a pagar más de los que cuesta elaborar el bien o proporcionar los servicios.

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA DE VENTAS

El propósito de la auditoria de ventas es el de analizar e identificar la función de ventas dentro de la estructura orgánica de la empresa, determinando la efectividad de su operación y la forma de emplear los recursos.

ALCANCE DE LA AUDITORÍA

La revisión de la estructura orgánica, sus objetivos, planes y las normas de ejecución, proporcionarán una indicación anticipada del alcance de esta operación dentro de una empresa.

PLAN DE LA AUDITORIA

El plan para examinar y evaluar es área funcional se puede estructurar mediante dos amplios aspectos de las actividades de ventas: la distribución y la comercialización.

AUDITORIA DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO

Podemos considerar que las operaciones comerciales empiezan con el suministro de materiales, abastecimientos y servicios necesarios para producir y vender un producto; por tanto, las compras son de vital importancia para las ganancias.

La función de compras se conceptúa como la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles de la calidad, cantidad, precio y tiempo, a los distintos sectores de la misma, los materiales (materia prima y productos semiacabados, accesorios, bienes de consumo, máquinas, servicios, etc.) que son necesarios para alcanzar sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com