ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Administrativa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Que es la contabilidad Administrativa? Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

2. ¿Cuál es la tendencia moderna de los registros y procesos contables? Es la de facilitar las decisiones de los administradores.

3. ¿Cuál es la única base en la que la contabilidad administrativa se presenta? En la utilidad de su información, sin importancia de lo que los directores hagan con ella, interesándoles únicamente el contenido de su información.

4. Menciona al menos 3 características de la contabilidad administrativa.

• Su técnica está basada en la utilidad que proporciona, información interna y externa.

• Está más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía.

• Su utilización es opcional. Se aplica cuando los ejecutivos están interesados en obtener información para basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción.

7. ¿Para qué es necesaria la planeación?

Para prevenir los cambios del entorno, para integrar los objetivos y decisiones de la empresa, y para tener comunicación en los diferentes elementos que integran la empresa.

8. ¿Qué es el Control Administrativo?

Proceso mediante el cual la administración se asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente en función de los objetivos planeados.

9. Para tomar decisiones se requiere utilizar el método científico, ¿cuáles son los pasos lógicos y estructurados que se deben utilizar?

1. Análisis


a. Reconocer que existe un problema


b. Definir el problema y especificar lo datos adicionales necesarios


c. Obtener y analizar los datos



2. Decisión


a. Proponer diferentes alternativas


b. Seleccionar la mejor



3. Puesta en Practica


a. Poner en práctica la alternativa seleccionada


b. Realizar la vigilancia necesaria para controlar el plan elegido.

10 ¿Qué es la contabilidad Financiera? Es una técnica que se utiliza para producir estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones.

11. ¿Para qué son utilizados los informes de la contabilidad administrativa? Para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad.

13 ¿cuál es la diferencia entre la contabilidad financiera y administrativa? La contabilidad financiera es obligatoria y está regulada por las leyes mexicanas; mientras que la contabilidad administrativa es opcional de cada empresa.

14 ¿cuál es el papel del contralor dentro de la empresa? R. Ayuda respecto de las funciones de planeación, control administrativo y toma de decisiones.

19. ¿Cuáles son los elementos del costo?

• Materiales directos

• Mano de obra

• Costos indirectos de fabricación

20. ¿Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción de un producto? Mano de obra indirecta.

21. ¿Cuáles son las dos categorías con base en su relación con la producción?

• Costos primos: Son todos los materiales directos y la mano de obra directa de la producción.

Costos primos= MD + MOD

• Costos de conversión: Son los relacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados, o sea la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

Costos de conversión= MOD + CIF

22. ¿Qué proporciona el análisis costo-volumen-utilidad? Proporciona una visión financiera panorámica del proceso de planificación.

23. ¿Es un modelo que ayuda a la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com