ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad 1


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Para el desarrollo del presente control utilizare el nombre de Vanessa, para facilitar y realzar una explicación lo mas tecnicar posible sobre la importancia y los usuarios de la información.

Estimada Vanessa,

Función básica de la contabilidad

Antes que todo, hacer un corto resumen de la función básica de la contabilidad dentro de la empresa.

Dentro de una empresa, el área contable es la encargada de realizar la medición y registro de las operaciones financieras y mantenerse en condiciones de informar al respecto a personas o departamentos que usan estos datos para la toma de decisiones.

Usuarios de la información

Los usuarios de la información son de tipo interno como de tipo externo, dicha clasificación nos sirve para determinar el tipo de información a la que se accederá en función de los objetivos de los distintos usuarios de la información:

1. Usuarios internos:

Este tipo de usuarios son los que se encuentran y trabajan al interior de la empresa, entre estas se encuentran los administradores, ejecutivos y personal operativo. También son usuarios de este primer grupo, las organizaciones sindicales, los propietarios como también los dueños de la empresa, siempre que actúen directamente en la toma de decisiones de la empresa.

2. Usuarios externos:

Este grupo incluye a todos los usuarios que tienen alguna vinculación comercial con la empresa. Esta vinculación puede ser además de tipo económica o de control, por ejemplo los proveedores o los clientes, banqueros o entidades del fisco como por ejemplo el SII, servicio de impuestos internos.

Bibliografía

- Contenidos semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com