ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Productividad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD DE PRODUCTIVIDAD

Introducción.

La productividad es la capacidad para incrementar el rendimiento del esfuerzo humano en beneficio de la sociedad.

Puede obtenerse por medio de nuevas fuentes de trabajo, mejores ingresos para los trabajadores, reducción de las presiones inflacionarias, incremento de la competitividad y penetración comercial en el mercado internacional.

El antecedente de la productividad se ubica en un principio de la propia economía, la cual establece “lograr el máximo rendimiento con el mismo esfuerzo”.

La productividad es el resultado con parámetros de variación que oscilan de cero a un valor máximo dentro de un marco circunstancial, lo cual se establece según la siguiente ecuación genérica:

Producto

Factores finalizados

La productividad es la cantidad de productos obtenidos por la unidad factores utilizados para lograrla.

En un sentido más amplio, la productividad se explica como la relación entre todos los productos o resultados de una actividad organizada, y todos los recursos o insumos consumidos para su realización.

La contabilidad económica, había mostrado un notable desarrollo en campos como la industria, la banca, el comercio, etc.

 Ha sufrido una contracción en su crecimiento por problemas tales como la inflación, inestabilidad monetaria, financiamiento caro y escaso.

 Las empresas han visto mermados sus ingresos al reducirse la demanda de sus bienes y servicios.

 Causando su operación costos y gastos más elevados.

 Una menor o nula productividad.

Concepto de productividad.

La productividad es el resultado que obtiene la empresa y su personal al trabajar con calidad e incluye, además de las legítimas utilidades a que se puede aspirar como resultado de su a esfuerzo, un mejoramiento en sus condiciones de vida, lo que constituye la medida real de este logro y el impacto que produce su operación en la sociedad a la que sirve.

“Es el beneficio integral que obtiene la empresa y su personal al satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir al resultado social y económico de sus país”.

Contabilidad de Productividad.

La contabilidad de productividad constituye un sistema de información administrativa para la planeación y control de las utilidades. El fundamento de la contabilidad de productividad es la planeación financiera, la cual proporciona a la administración el análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com