ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa . Métodos para segmentar costos semivariables


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Métodos para segmentar costos semivariables

Datos del estudiante

Nombre:

Jorge Campos Gutierrez

Matrícula:

20001821

Fecha de elaboración:

02 Diciembre de 2020

Nombre del Módulo:

Contabilidad administrativa

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje

Métodos para segmentar costos semivariables

Nombre del asesor:

María Socorro Fuentes

[pic 2]

1.- Utilizando el método de punto alto - punto bajo determina el costo total del departamento de reparación si se trabajan 16 horas.

[pic 3]

2.- Empleando el método de mínimos cuadrados (método estadístico) calcula el costo total del departamento de reparación si se trabajan 16 horas.

[pic 4]

[pic 5]

3.- Aplicando el método de diagrama de dispersión:

  1. Determina si existe una relación lineal entre el costo total de reparación y el número de horas empleadas y represéntalo en una gráfica.

Ecuación de dependencia:

Y=37.5x+437.5

El coeficiente de correlación lineal (R) es igual a 1 (línea de tendencia ascendente), por lo cual existe una relación directa perfecta entre las dos variables (costo total de reparación y el número de horas empleadas).

[pic 6]

  1. Calcula el costo total del departamento de reparaciones tomando en cuenta que el gerente ha determinado, que el punto (18 horas a $1,050) y (20 horas a $1,150) es el que mejor describe la relación entre el costo y las horas laboradas.

[pic 7]

Conclusión:

No existe un método útil para una estimación de costos, el método a emplear depende de las necesidades de la empresa. Cada método tiene sus ventajas y desventajas.

El método de punto alto y punto bajo solo toma el rango entre 2 puntos como bien lo dice el nombre el punto donde el costo de la actividad es más alto y el punto donde es más bajo, los cuales son los más representativos para reflejar el comportamiento de los costos.

El diagrama de dispersión es un complemento del método de punto alto y punto bajo su principal ventaja es que la forma gráfica permite visualizar y efectuar una buena selección de los datos.

El método estadístico trata de demostrar la relación entre dos variantes que serían la variable dependiente y la variable independiente y ver como una afecta o influye sobre la otra con el fin de llegar a un equilibrio entre ambos, lo cual es lo que se busca al calcular y disminuir costos que estos estén en base y en equilibrio con la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (196.6 Kb)   docx (342.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com