ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad cuestionario El estado de resultados muestra la utilidad neta del ejercicio


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario 6

  1. El estado de resultados muestra la utilidad neta del ejercicio, se obtiene de las ventas menos gastos y costo de ventas y en el estado de situación financiera se utiliza la cifra de utilidad neta para aplicar la fórmula de activo= pasivo + capital.
  2. Estas cuentas incluyen todas las rebajas que la empresa hace a los clientes, además de la mercancía que los clientes devuelven a la empresa.
  3. Inventario inicial + compras + impuesto sobre importación + fletes                                    -devoluciones y rebajas sobre compras                                                                 -inventario final = costo de ventas.
  4. Aquí se encuentran todas las adquisiciones que hizo la empresa, ya sea en efectivo o a crédito con un proveedor. Toda la mercancía será revendida después a un precio mayor.
  5. Gastos de venta y gastos generales/ administrativos.
  6. Es el excedente de la utilidad bruta sobre los gastos de operación.
  7. Es la cifra que surge después de incorporar los otros gastos y los otros ingresos a los resultados de las operaciones de un negocio
  8. Son todos los pagos que hace la empresa para cubrir sus necesidades de operación y sus necesidades financieras.
  9. Honorarios de auditoría, contabilidad, gastos de crédito, gastos de edificio y oficinas, nómina de oficina, papelería y correo.
  10. Para obtener la cifra final de estado de resultados, que se llama utilidad neta.
  11. Medir u obtener una estimación de la utilidad o pérdida periódica del negocio, para permitir al analista determinar que tanto ha mejorado dicho negocio durante un periodo.
  12. Proporciona un indicador de la capacidad de la porción razonable de su ingreso como utilidad.
  13. Bienes económicos, valuación al costo, realización, uniformidad, objetividad.
  14. Promedio, PEPS, UEPS

Su finalidad principal de los inventarios es identificar el importe del costo que ha de ser considerado como un activo manteniendo como tal hasta que los ingresos relacionados sean reconocidos.

  1. Los costos variables de producción son los costos inventariarles, mientras que el costo absorbente, los costos fijos de producción correspondientes a las unidades que no han sido vendidas aparecen como costo de las unidades en el inventario final.
  2. Es aquella utilidad depurada de todo concepto operativo y financiero, a la que solo le falta la aplicación de los impuestos para proceder a ser distribuida.
  3. Porque cuando se requiere evaluar el efecto neto después de impuestos de una transacción que genera ingresos o egresos, las consideraciones anteriores son muy útiles.
  4. Son impuestos a cargo a favor de la entidad atribuibles a la utilidad del periodo y que surgen de las diferencias temporales, las pérdidas fiscales y de los créditos fiscales.
  5. Cuando un periodo formado por varios ejercicios de diferencias temporales, contable y fiscalmente se acumula y deduce al mismo tiempo.
  6. Se está reconociendo que el activo fijo perdió valor durante el ejercicio; el gasto por depreciación no se le paga a nadie y se aplica el criterio prudencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com