ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteo De Dinero


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICAS DE CONTEO:

Para efectuar el conteo o verificación de dinero (billetes y monedas) es importante tomar en consideración las siguientes técnicas:

 Los fajos de billetes se confeccionan como práctica general de 50 billetes, mejor aún si todas las caras están vueltas hacia el mismo lado.

 Los “paquetones” de billetes constan 10 fajos cada uno, obviamente de la misma denominación.

 Las bolsas de remisión constan de 80 “paquetones”.

Es importante, apegarse a estas prácticas comunes o si es del caso a las que mantenga en uso la entidad para la cual se labora, a fin de que la verificación de efectivo se efectúe eficaz y eficientemente.

 Si bien, existen máquinas contadoras de billetes y monedas, resulta conveniente que cuando el dinero es de primer ingreso), se efectúe el conteo manualmente, a fin de verificar en cada fajo la cantidad, denominación, estado y autenticidad de los billetes.

 Si el dinero sujeto de revisión lo trae un cliente es indispensable que el conteo se ejecute ante su presencia, a fin de evitar “a posteriori” reclamos o discrepancias.

 Es primordial que el dinero que se mantenga en utilización sea el mínimo, con ello evitaremos no solo exponer a la empresa a eventuales robos sino también nos facilitará el cierre de la caja, además conviene mantener el mínimo de billete y moneda suelta o sin empacar, de forma tal que constantemente se completen fajos o bolsas con las especificaciones recomendadas.

 Si hemos sido ordenados en cuanto a los parámetros para empacar tanto los billetes como las monedas, fácilmente podremos establecer el saldo de efectivo mantenido en la caja o en la bóveda general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com