ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DEL DINERO

La evolución económica de hombre es de tipo evolutiva. a través del tiempo el hombre fue desarrollando diferentes maneras de subsistir aprovechando las bondades de la tierra poco a poco fue creando un estilo de vida y satisfaciendo las necesidades.

El argumento de este libro no tiene un espacio demarcado, ya que este se desarrolla a través de la historia; desde la época de los primitivos, pasando por el feudalismo, el desarrollo industrial y el capitalismo, hasta el día de hoy.

Esta historia señala las primeras manifestaciones de comercio entre las Sociedades Primitivas, que consistía en un trueque silencioso y trueque sistemático, que eran desarrollados por diferentes tribus que canjeaban los bienes para los cuales con el transcurrir del tiempo se habían especializado en producir.

Luego de esto nos remonta al patrón moneda como un equivalente universal para el canje de diferentes bienes y cómo cada uno de los países europeos lo integró a su economía; con esto describe la manera en la que la moneda fue tomándose como patrón de canje, y como el oro se convirtió en moneda y para luego entre 1924 y 1928 convertirse en un billete soportado en la existencia de dicho oro.

Después de esto nos lleva al surgimiento de los bancos como entidad que prestaba dinero y guardaba dinero y por ello ganaba más dinero; años más tarde al surgimiento de los capitalistas y con ello el surgimiento de los monopolios y finalmente una descripción de algunas situaciones de la época actual.

Por esto se puede afirmar que este libro no tiene un espacio histórico demarcado si no que se desenvuelve en la historia y que tiene como lugar Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com