ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Identificado


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 2

Método Costo Identificado:

Este método puede arrojar los importes mas exactos debido a que las unidades en existencia si pueden identificarse

como pertenecientes a determinadas adquisiciones.

COSTOS IDENTIFICADOS

Dadas las características de ciertos artículos, en algunas empresas es posible identificar casa artículo que integra el inventario con una compra especifica y su factura correspondiente; por lo tanto, los precios específicos de las facturas pueden ser utilizados para la asignación del precio de costo de los artículos vendidos (costo de ventas) y del inventario final.

La ventaja de este método es que permite valuar, de forma adecuada, es decir de manera específica, el costo de venta que se ha de enfrentar a los ingresos, lo cual arrojara una utilidad muy cercana a la realidad y permite valuar también de manera específica el inventario final.

Su desventaja estriba en el hecho de que solo es aplicable en un reducido número de empresas, como las distribuidoras de automóviles, empresas de joyería fina, etcétera.

COSTOS IDENTIFICADO

En este método, la forma de calcular el costo consiste en dividir el importe del saldo entre el número de unidades en existencia. Esta operación se efectuara en cada operación de compra y en términos generales cada vez que haya una modificación del saldo de las existencias. Con el costo promedio determinado, se valuara el costo de ventas y el inventario final.

Efectos financieros; una de las grandes ventajas de este método es la deriva de su sencillez en el manejo de los registros auxiliares de almacén. Así mismo es muy recomendable en épocas de estabilidad económica, ya que al no existir movimientos continuos ni bruscos en los precios (inflación) el costo de ventas puede llegar a ser representativo del mercado.

Una de las principales desventajas se presentan en épocas de inflación, pues al valuar los art9iculos a precios promedio, los aleja de los precios del mercado, que son necesarios para una correcta valuación del costo de ventas y del inventario final.

Existen varias formas de calcular el costo promedio, como el promedio, costo simple, el promedio móvil, el promedio ponderado, pero en términos generales, mantienen en común el hecho de dividir el saldo entre la existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com