ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO IDENTIFICADO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  30.388 Visitas

Página 1 de 2

Costo Identificado

Por las características de ciertos artículos, en algunas empresas es factible que se identifiquen específicamente con su costo de adquisición o producción y a ese costo estarán valuados.

Para estos efectos, el Artículo 45-G de la LISR obliga a emplear este método de valuación a los contribuyentes que enajenen mercancías que se puedan identificar por número de serie y su costo exceda de $ 50,000.00, únicamente deberán emplear el Método de Costo Identificado.

Como se puede observar, la obligación está dada por el monto del bien y la identificación por el número de serie; no obstante, cualquier otro contribuyente puede emplear el Método de Costo Identificado.

Artículo 45-G.

III. Costo identificado.

Los contribuyentes que enajenen mercancías que se puedan identificar por número de serie y su costo exceda de $50,000.00, únicamente deberán emplear el método de costo identificado.

LEY DE IMPUESTOS SOBRE LA RETA

ÚLTIMA REFORMA DOF 25-05-2012

Costos identificados

La identificación especifica del costo significa que cada tipo de costo concreto se atribuye a un producto determinado de los inventarios :este procedimiento es el tratamiento adecuado para aquellos productos que se segregan para un proyecto especifico .Con independencia que hayan sido producidos o comprados en el exterior.

Ventajas

Permite identificar específicamente tanto el costo de ventas como el inventario final, por lo que es usado en empresas como las distribuidoras de automóviles en las que cada unidad tiene un número de serie individual, joyerías, mueblerías y aparatos eléctricos.

Permite cumplir con el principio de la acumulación o del período contable, ya que la correlación de ingresos con los costos parece muy racional, porque se adhiere al flujo físico real del inventario.

Desventajas

La identificación específica puede dar resultados sesgados para unidades completamente intercambiables. Si unidades idénticas tienen costos diferentes, la administración, mediante una elección deliberada de las unidades que se deben entregar puede influir sobre el tamaño del costo de los bienes vendidos y, a la vez, manipular el monto de las utilidades informadas. Algunos bienes no pueden mantenerse físicamente separados ni ser identificados en forma específica.

CONTABILIDAD INTERMEDIA

SEGUNDA EDICIÓN

M.A., C.P. ALVARO JAVIER ROMERO LOPEZ

MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES

MÉTODO COSTO IDENTIFICADO

Este método puede arrojar importes mas exactos debido a que la unidades en existencia si pueden identificarse como pertenecientes a determinadas adquisiciones

Método costo identificado

Valua el costo de las mercancías que salen del almacen de conformidad con el precio con el que ingresaron en el.

Exige el manejo de mayores auxiliares de almacen individuales es decir un auxiliar por cada costo de adquisicion que se registre.

PROCESOS CONTABLES 3

CONTABILIDAD DEL ACTIVO Y PASIVO

ARTURO ELIZONDO LOPEZ

EDITORES CENGECE LEARNING

COSTO IDENTIFICADO

LO DEBERAN UTILIZAR LOS CONTRIBUYENTES QUE ENAJENEN MERCANCIAS QUE SE PUEDAN IDENTIFICAR POR NUMERO DE SERIE Y SU COSTO EXEDA DE $50,000,00

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS

MEXICO 2005

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt