ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Fijos y Costos Variables tarea


Enviado por   •  16 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

(UNAH-VS)

[pic 1]





DEPARTAMENTO DE ADMNISTRACION DE EMPRESAS

Contabilidad Administrativa I  DAE-505

Facilitador: Fredy Ramón Martínez Morel

Sección: 16:00

Importancia de la Clasificación Costos Fijos y Costos Variables

Grupo: Los Pumas

Integrantes        No. Cuenta

Edras Azareel Moeses Lopez             Cta. #20152001193

Aresy Roney Lobo Morales             Cta. #20152007033

Tania Karina Meza Hernández        Cta. #20161900305


San Pedro Sula, 11 de Julio de 2018

Introducción

En el siguiente informe que mostramos a continuación damos a conocer sobre los costos  fijos y los costos variables y su clasificación de acuerdo a su asignación sea directo e indirecto estos conceptos aplicables en el área de producción nuestro objetivo saberlos identificar y aplicar para minimizarlos y saber tomar decisiones en producción.

 

Desarrollo

Los costos fijos y variables

Los costos se clasifican en dos elementos valiosos que son los costos fijos y variables,

Los costos fijos, se dan en tiempos y valores iguales es decir son independientes a la promoción que significa que si vendemos o no vendemos que abre o no nuestra fabrica este costo se va a mantener y no va a cambiar, ejemplo el alquiler de un local ya que todos los meses se paga, al igual que el salario a empleados ya que es un pacto mensualmente y siempre hay que pagar un costo fijo.

Los costos variables un costo va hacer variable de acuerdo con una condición que tiene que ser necesaria y que ya está hecha para que sea variable, tiene que variar de acuerdo a las unidades producidas o vendidas  son aquellos las cuales dependen la producción o la generación de un servicio a mayor producción más producto se le llama costo variable ejemplo el agua la luz, sueldo de acuerdo a la cantidad de producción

Clasificación según su asignación

Costos Directos: Son aquellos costos que se asigna directamente a una unidad de producción. Por lo general se asimilan a los costos variables.

Costos Indirectos: Son aquellos que no se pueden asignar directamente a un producto o servicio, si no que se distribuyen entre las diversas unidades productivas mediante algún criterio de reparto. En la mayoría de los casos los costos indirectos son costos fijos.

Conclusión

  • Podemos definir de dos maneras como variables los que dependen de la producción o
  •  Los costos fijos que independientes a la producción no le interesa si producimos o no producimos siempre los costos van hacer fijos y determinados.  

Bibliografía

Sebastian, L. (16 de Enero de 2017). Costos Fijos y Varibles. Obtenido de Youtube, Buena Gerencia: https://www.youtube.com/watch?v=VCgX2Adk37Y

 Germán mantilla. (Abril 18 del 2015). Clasificación costos fijos y variables. De economics Sitio web: https://es.scribd.com/document/136654204/Clasificacion-de-Los-Costos-Fijos-y-Variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (207 Kb)   docx (89.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com