ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos fijos y variables


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

5. Defina los siguientes términos:

A: Comportamiento del costo:

Se habla de costos fijos y variables donde se encuentran en todas las empresas donde la proporción relativa de cada tipo de costo presente se conoce como la estructura del costo de la firma. Ya que la estructura de los costos de una empresa es muy significativa en el momento de tomar decisiones.

B: Rango relevante:

Es el rango de actividad dentro del cual los supuestos relativos al comportamiento del costo son válidos. En general, la relación entre costo variable y actividad se establece dentro de este rango en el cual el supuesto de estricta linealidad puede usarse con pérdidas insignificantes de precisión

7. ¿Que son costos fijos discrecionales? ¿Qué son costos fijos comprometidos? Clasifique los siguientes costos fijos en comprometidos o discrecionales.

A. Depreciación de edificios (Comprometidos)

B. Publicidad (Discrecionales)

C. Investigación. (Discrecionales)

D. Seguros. (Comprometidos)

E. Salario del presidente. (Comprometidos)

F. Programas de entrenamiento y desarrollo de personal. (Discrecionales)

¿Qué son costos fijos comprometidos?

Son aquellos que se relacionan con la inversión en planta, equipos y la estructura básica de la firma. Como los que incluyen costos de depreciación de las instalaciones de planta, los impuestos sobre propiedad raíz, seguros entre otros. Estos costos comprometidos tienen dos características que son su naturaleza a largo plazo y que pueden ser reducidas a cero en periodos de corto plazo, quiere decir que asi sean interrumpidas las operaciones de produccion estos costos continuaran sin cambio.

¿Que son costos fijos discrecionales?

Son aquellos que son fijos y surgen de las decisiones anuales de la gerencia para gastarse en determinadas aéreas como publicidad, investigación y programas de desarrollo. Este costo es justamente corto ya que casi siempre se usa por un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com