ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuetos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS DEL COSTO

COSTO: Es todo desembolso, pasado, presente o futuro, que se involucra proceso de producción, cuyo valor queda incluido en los productos y contablemente se observa en los inventarios. Existen tres clases de costos a saber: materia prima, (mp) la mano de obra directa (mod) y los costos indirectos de fabricación (cif).

Ahora, la materia prima y la mano de obra directa son costos variables en cuanto a la cantidad de producto terminado, es decir a mayor producto terminado mayor será la cantidad de materia prima y la mano de obra directa,( directamente proporcional). En cuanto a los costos indirectos de fabricación, estos son fijos pues se comportan independientemente de la cantidad de producto terminado por ejemplo el salario del supervisor de la planta, el alquiler del local, los materiales de empaque etc.

He decidido escoger este tema porque el profesional debe tener en cuenta cuanto le cuestan sus productos o cuanto le cuesta al cliente tanto en materiales como en mano de obra y materiales indirectos un trabajo a realizar ya que los gastos los cuales analizaremos con el desarrollo del módulo, en algunos casos serán asumidos por el cliente.

CONCLUSIONES

• Al diseñar el mapa conceptual del módulo he podido conocer de una manera muy superficial pero significativa el contenido del mismo.

• Se abordó uno de los temas del módulo el cual ha creado un gran interés por ahondar en este complejo mendo del costo.

• Con el desarrollo de este trabajo he podido conocer de cierta forma el contenido del módulo lo cual me ha preparado para desarrollar ciertas competencias.

BIBLIOGRAFIAS

MODULO COSTOS Y PRESUPUESTOS pg. no 7, unidad 1 capitulo 1

http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/no%2010/contabilidad%20costos.htm

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=3K3yMJBCq4U

http://www.youtube.com/watch?v=0ndDfLA_iO4

http://www.youtube.com/watch?v=UAmIx7lOggE

http://www.youtube.com/watch?v=3K3yMJBCq4U)%3C/a%3E%3C/b%3E%3C/font%3E%3C/div

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com