ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Reconocimiento 2punto Costos Y Presupuetos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

2. También debe seleccionar el tema del módulo el cual considere que es de suma importancia para el profesional, justificando y argumentando su tema seleccionado.

Control administrativo presupuestos

(Unidad 2, Capitulo 5)

Desde mi punto de vista el control administrativo presupuestal, es un instrumento fundamental que se constituye en una herramienta básica para todo Administrador de Empresas, ya que permite plantear y controlar las diferentes operaciones que se deben realizar dentro de cualquier compañía e industria.

Los presupuestos y sus diversas aplicaciones, son de suma importancia para todo profesional, y en especial para un administrador de empresas; ya que permite integrar todo lo referente a los periodos contables, cumpliendo de manera eficaz los objetivos propuestos al comienzo del mismo. Todo profesional administrativo debe controlar, orientar y mantener la estabilidad económica de la empresa a la cual se vincule, por tal motivo es de recalcar que el presupuesto es la base de para conocer de manera concreta y veraz la situación financiera de cualquier compañía, lo que permite establecer y fijar metas reales en tiempos concretos y adecuados.

En la administración de empresas como en toda profesión, se debe predeterminar objetivos que luego deberán ser llevados a la realidad, con base en el adecuado direccionamiento de los recursos, tales como: monetario, humano, tecnológico, cognitivo, etc. Todo lo anterior se debe estructurar a partir de la elaboración y ejecución de un presupuesto, convirtiéndose éste en un instrumento eficaz y esencial que ayuda en gran medida a la objetividad de las labores administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com