ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotización Intercacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

COTIZACION INTERNACIONAL

Los productores, para tomar la decisión de producir o no, realizan una cotización del bien o servicio a proveer. Este proceso consiste en el análisis y construcción de la estructura de costos, desde la elaboración del bien hasta el precio definitivo que pagará el usuario final.

En este proceso, primero se determina la franja de precios donde se va a ubicar la estructura de costos. Luego, los potenciales productores van a identificar e incluir los derechos que, tanto proveedores y consumidores, tienen la obligación de cancelar en la práctica mercantil, generándose así las variaciones de precios propios de la competitividad de cada industria y país.

¿Qué se debe tener en cuenta para una cotización internacional?

• Explicar claramente los términos en los que nos estamos basando para realizar la cotización.

• Cuando hablamos de términos de comercio internacional, lo mejor es usar uno de los Incoterms establecidos por la Cámara de Comercio Internacional, ya que éstos facilitan el lenguaje de la cotización.

• Nunca debemos de cotizar en nuestra moneda local a menos que nuestro cliente a si lo haya solicitado. Se aconseja cotizar en la moneda que solicite nuestro cliente. Siempre debemos incluir el tipo de cambio que se utilizó para realizar la cotización.

• Las cotizaciones deben acompañarse con un período de validez para prevenir fluctuaciones de tipo de cambio u otros factores que puedan alterar los precios de venta de la mercancía.

• Es recomendable indicar, dentro de la cotización, el lugar de destino de la mercancía.

• La fijación del precio para el comercio internacional de un producto debe establecerse considerando algunos elementos que pueden ser externos a la empresa, por lo que se aconseja consultar los servicios de un experto.

¿Cómo se debe establecer el precio exportación?

La valoración del precio de exportación es la suma de un proceso de análisis de diferentes variables, tales como: costos de producción; costos de distribución internacional, de promoción y comercialización, en general.

Si bien el precio de venta del producto en el mercado mundial tiene una base contable, ésta no es la única variable a tener en cuenta, pues actúa en conjunto con otros factores externos a la empresa, como por ejemplo: necesidad del cliente en tamaño, frecuencia de las compras, plazos y lugar de entrega; moneda de negociación, competencia doméstica e internacional del producto, y los instrumentos de competitividad, como pueden ser el empleo de zonas francas, los acuerdos comerciales o los incentivos que puedan existir para las exportaciones.

¿Qué debo tener en cuenta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com