ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotizacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  6.154 Palabras (25 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 25

INDICE

1. PRESENTACION SITE.

2. PLANO ACTUALIZADO.

3. PROPUESTA SITE.

4. CATALOGO PROPUESTA

5. PROPUESTA UPS Y ACONDICIONADOR DE LINEA

1.0 ANTECEDENTES

En base a la invitación de GRUPO MEXICO, para la elaboración de un Proyecto de cableado estructurado de datos para sus oficinas del centro de servicios compartidos, en corporativo Mexicana de Cananea, en la Cd. De Hermosillo Son. DIALCA Instalaciones y Construcción, tuvo el agrado de diseñar e instalar una red de cableado estructurado horizontal en topología estrella, categoría 6 en SYSTIMAX SOLUTIONS que permite migrar a nuevas tecnologías tales como ATM (Modo de Transmisión Asíncrona) y transmisión de video comprimido tipo videoconferencia Desk to Desk:

Las oficinas del centro de servicios compartidos del corporativo Mexicana de Cananea, en la Cd. De Hermosillo Son. cuenta con la facilidad de comunicarse con una red privada tanto en voz como en datos, contando con los avances tecnológicos más recientes y dando la facilidad de explotar al 100 % los sistemas. Cualquier salida de cada área de trabajo puede utilizarse tanto para aplicaciones de voz como de datos (realizando la administración adecuada en los cuartos de telecomunicaciones), aún cuando su nomenclatura sea para otra aplicación.

2.0 INTRODUCCION

Un sistema de distribución para edificios es una red de transporte que ofrece una conexión común entre dispositivos de comunicación para datos, voz e imagen y además un medio de conexión con las redes de comunicación exterior.

El sistema incluye todos los componentes de distribución y cableado asociados entre el punto donde los cables del edificio se conectan con la red exterior (o sea, con las líneas de la compañía telefónica), y las terminales de voz o datos en las estaciones de trabajo.

El sistema no incluye las facilidades de la compañía telefónica ni el equipo de conmutación conectado a los sistemas de distribución. Un sistema incluye en cambio varias decenas de componentes como conectores, adaptadores, dispositivos de protección eléctrica y hardware de soporte, agrupados en familias. Estas familias se usan para construir subsistemas, cada uno con un propósito específico, lo que permite facilidad en el diseño, la realización, la administración y una transición suave para los cambios tecnológicos que se presentan en la comunicación.

Subsistemas de distribución

Los requisitos particulares de los sistemas de procesamiento de datos y de comunicación determinan los subsistemas necesarios, pero en términos generales y a efectos de ilustración, existen seis subsistemas que a continuación se detallan:

• Subsistema de estación de trabajo:

Este se compone de los cables que conectan los dispositivos de terminal a las salidas de información. Incluye cables y conectores de montaje, adaptadores y cables de extensión.

• Subsistema de conexión horizontal:

Esta es la parte del sistema que distribuye los circuitos desde el subsistema principal a las estaciones de trabajo del usuario. Sus características son que generalmente hay uno por piso y que siempre termina en una salida de información.

Las aplicables determinan el tipo de cable a usar, en este caso fue cableado estructurado CAT-6 SYSTIMAX SOLUTIONS, hasta. Se puede emplear también fibra óptica para ciertas aplicaciones donde se requiera un ancho de banda grande.

• Subsistema de administración.

Consisten de conexiones cruzadas, interconexiones y salidas de información. Los puntos de administración proporcionan un medio de enlace a otros subsistemas y permiten el enrutamiento y cambio de los circuitos de comunicación a varias partes del edificio. Las salidas de información diseminadas en las diferentes áreas las oficinas habilitan al usuario para conectar y desconectar dispositivos terminales para moverlos de un sitio a otro.

• Subsistema principal (backbone)

Algunas veces llamado “riser”, este subsistema es la porción de cableado que proporciona la trayectoria principal de distribución de cable en un edificio.

El subsistema consiste de cable de alambres de cobre solamente o de una combinación de cable y de fibras ópticas, así como el hardware asociado, que llevan servicio a otras áreas del edificio. Este medio puede incluir corridas verticales entre pisos, o corridas entre localidades, tales como un cuarto de equipo y otros closets de conexión.

• Subsistema de campus.

Este subsistema extiende el cableado en un edificio a dispositivos de comunicación y equipo en otro (s) edificio (s) de la instalación. Esta porción del sistema de distribución incluye el medio de transmisión y soporta el hardware necesario para proporcionar una facilidad de comunicaciones inter-edificios. Consiste de cables, fibra óptica y dispositivos de protección que previenen de picos eléctricos al cable y los aparatos en la entrada del edificio.

• Subsistema de cuarto de equipo.

Este subsistema esta compuesto de cables, conectores, regletas y demás hardware de soporte asociado en un cuarto que conecta las varias unidades de equipo en un sistema común. Este subsistema conecta las troncales de acceso y los medios de comunicación al sistema (PBX o servidores), y de aquí a la red.

3.0 OBJETIVOS DEL PROYECTO

Con este proyecto se busca satisfacer las necesidades principales de las oficinas del centro de servicios compartidos del corporativo Mexicana de Cananea en la Cd. De Hermosillo Son. Ubicado en Blvd. Jesús Garcia Morales Km. 85, cumpliéndose los siguientes objetivos:

A) Proveer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com