ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Covetella


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

HOJA DE PREPARACIÓN[pic 2]

Business Models and Fashion Models: Covetella Plans for Growth

Profesor: Carlos Maier

En este caso, trabajar sobre el Business Model Canvas del startup COVETELLA puede servirnos para tomar las decisiones a las que se enfrenta la emprendedora Carol Chen, muy especialmente en lo que respecta a su crecimiento. Carol Chen, dotada de excepcionales cualidades para las relaciones Públicas, ha conseguido una notoriedad de marca espectacular en Singapur, aunque el desarrollo de la compañía hasta el momento no ha ido parejo al de su popularidad.

  1. Por favor, dibuja el Business Canvas Model de COVETELLA. Además del cuadro, desarrolla el contenido de cada uno de sus apartados en texto aparte.

[pic 3]

  • Asociaciones Clave:

        Para Covetella una asociación clave es la financiación para seguir haciendo crecer el negocio dado que al necesitar un espacio más grande para el alquiler de los vestidos se ve en la necesidad de obtener un préstamo y seguir creciendo.

  • Actividades:

El modelo de Covetella es el alquiler de vestidos de emprendedores emergentes y de diseñadoras reconocidos, pero a un precio accesible. Son únicos porque normalmente la gente decide comprar el vestido y no alquilarlo, se diferencia de la competencia por el servicio excepcional que ofrecen. Los clientes se pueden pasar hasta una hora decidiendo por el vestido perfecto.

  • Propuestas de valor:

       Una propuesta clave en el modelo de negocio de Covetella es la atención personalizada que ofrecen en las oficinas dado que, a través de la web, el cliente no tiene opción a probarse y estas prendas son prendas que sí requieren de una prueba previa antes de hacer la compra.

  • Relaciones con clientes:

        En Covetella el cliente es lo más importante ya que el momento de la elección de alquilar el vestido no es una decisión sencilla. Ellos son los que deciden y es muy importante que la atención sea excepcional.

  • Segmentos de mercado:

        Dirigido a mujeres entre sus 20 y 30 años quienes deciden alquilar un vestido para un evento, ocasión especial debido a que no es una prenda que tenga larga duración, pero si es muy importante el tipo de vestido, que sea de diseñador principalmente y de buena calidad, que se diferencia del resto.

  • Recursos clave:

        La variedad y disponibilidad de las prendas es un recurso clave en el desarrollo de este negocio. La logística para el despacho, el retorno el inventario de la prenda es sumamente importante y principal también.

 

  • Canales:

        La tienda u oficina donde se atienden a los clientes es el más importante y el más demandado. La página web también y las redes sociales que son muy importantes para no perder el contacto con los clientes.

  • Estructura de costos:

       El costo de las prendas, el espacio donde están almacenadas, el personal que atiende a los clientes pertenece a la estructura de costos de la empresa. Así como la inversión en marketing publicidad.

  • Fuentes de ingresos:

        El alquiler de los vestidos a través de modelo 60/40 revenue share in favor of Covettella o 70/30 revenue share in favor of dress owner.

  1. De todos los elementos del Canvas, ¿cuáles son los más importantes en el negocio de COVETELLA? Razona tus respuestas aportando datos o hechos descritos en el caso.

       La propuesta de valor y el recurso clave. Porque la idea principal del negocio es parte de la propuesta de valor, de lo diferencial que ofrece la empresa. Normalmente se acostumbra a comprar la ropa, no a alquilarla y sobre todo si es de un diseñador conocido. Y recursos clave porque sin las prendas no hay manera de que funcione el negocio, no tiene sentido, no es reemplazable con otra cosa. Estos dos recursos terminan siendo el corazón del negocio y ya lo demás se va complementando.

  1. ¿Qué riesgos ves en el Modelo de Negocio de COVETELLA? Razona tus respuestas en base al Canvas en su conjunto, y a los elementos del mismo que has considerado que son los más importantes (pregunta 2).

  • Algunos de los riesgos podrían ser la estructura de costos porque de alguna manera siempre está a un mismo precio o uno estándar entonces como podrían ganar más haciendo lo mismo.

  • El siguiente riesgo que observo es el de si realmente hay personas que se sienten bien de alquilar un vestido de diseñador y no ser los propietarios, tal vez para las grandes marcas de lujo pueda ser una ofensa e inclusive los clientes puedan sentirse baratos por alquilar la prenda y no comprarla.

  • El último riego es el del control de calidad, de cuánto realmente el cliente es capaz de cuidar algo que está en alquiler por más de que haya que pagar cierta penalidad finalmente una prenda arruinada no puede ser reemplazada si esta se encuentra muy manchada, por ejemplo.

 

What risks do you see with this business model? How might it need to change if

Chen seeks to scale the company?

Some of the risks I see with this specific business model is the cost structure. Since this

company is fixated on making designer clothing cheaper and more available to

everyone who doesn9t want to make the long term commitment, it may be hard to make

high revenue. Clothing, especially designer, can be expensive so how are they making it

cheaper and still making money as a company? Another risk that may come up is

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (188 Kb)   docx (275.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com