ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVETELLA CANVAS MODEL


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

COVETELLA: PLANS FOR GROWTH

USC Marshall

1. CANVAS MODEL

ASOCIACIONES CLAVE

* Empresas de logística/transporte: Imprescindibles para la correcta entrega de las prendas, especialmente en la etapa anterior al showroom.

* Empresas de limpieza/tintorerías: Esenciales para poder ofrecer un servicio de calidad. Especialmente importante en Singapur ya que como se explica en el caso, la población allí no relaciona la ropa de segunda mano con la limpieza y por tanto es clave no desafíar la confianza de los clientes con posibles defectos en ese aspecto.

* Vanderlift: Elemento clave para mantener la ventaja competitiva derivada de la excelente atención al cliente que ofrece de primera mano en el showroom, así como para mantener el vínculo con el cliente.

* Personas influyentes: Para facilitar el “boca a boca” y la promoción de la marca.

* Organizadores de eventos: Para facilitar y asegurar la venta cruzada y llegar al segmento de clientes con mayor facilidad.

* Soporte IT: Tras leer el caso no me queda claro si este servicio se contrata a terceros, si fuese el caso también sería una asociación clave para el correcto funcionamiento de la página web.

RECURSOS CLAVE

* Vestidos de ocasión de marcas de lujo y accesorios ya que son su producto principal.

* Infraestructura: el local en el que se instaló el showroom y todos los muebles o instalaciones necesarias para lograr el resultado deseado.

* Dominio informático para mantener la web.

* Recursos humanos: de atención al cliente, creativos y estratégicos.

ACTIVIDADES CLAVE

* Alquiler de vestidos y accesorios para ocasiones especiales, es el pilar de la marca y la actividad sobre la que se sostiene aunque pueda variar su formato o se pueda complementar de actividades secundarias.

* Servicios de asesoramiento de imagen y estilismo en el showroom, esta actividad incluye la detallada atención al cliente y el cuidado de las relaciones con estos. Si bien esta actividad no ha sido clave desde el inicio, desde luego lo es debido al valor añadido que ofrece a la marca y los beneficios monetarios que han demostrado los datos.

* Oferta o publicación de eventos en la página web.

PROPUESTA DE VALOR

* Oferta de una experiencia de “Cenicienta” a través del alquiler de vestidos a un precio notablemente más asequible que el de los productos ofertados en venta. Tras leer el caso, considero que lo que hace que esta propuesta de negocio funcione, es que ofrece al cliente practicidad en el sentido de que quizás no usaría más de una vez el vestido aunque lo comprara.

Por lo tanto, además del valor experiencial que ofrece poniendo esta experiencia al alcance de clientes que quizá no pueden permitirsela de otra manera, también proporciona una opción de ahorro a los clientes independientemente de su capacidad adquisitiva. En cuanto a la experiencia que ofrece, con el proyecto del showroom se enfatiza la experiencia de “princesa por un día” que pone al alcance de sus clientas.

RELACIÓN CON EL CLIENTE

* Contacto directo con el cliente en el showroom, haciendo un gran esfuerzo por customizar la experiencia de cada uno y crear una sensación de cercanía y cuidado. Detalles como llamar directamente a los clientes en vez de enviar un mail muestran la importancia que le da la compañía a este aspecto ya que es consciente de que mantener una atención personalizada y excelente incrementa el valor percibido por el cliente así como la sensación de lujo.

SEGMENTOS DE MERCADO

* Las mujeres residentes en Singapur representan el cliente principal de la marca. Este segmento de clientes está atado íntegramente a la idea de negocio principal, que es el alquiler de vestidos. En concreto a la generación millennial, ya que debido a su uso diario de las tecnologías, la propuesta de una página web resulta ideal para dirigirse de manera directa a ellos e incluso limita el acceso a generaciones que no posean esta fluidez con las tecnologías.

ESTRUCTURA DE COSTES

* Compra de vestidos y accesorios que después se van a ofrecer en la web y en el showroom. Como se muestra en el caso, el precio de alquiler de cada vestido supone un % pequeño del precio de compra, por lo que es la inversión más arriesgada de la estructura de costes de la empresa.

* Marketing y comunicaciones.

* Mantenimiento del showroom y de la página web.

* Recursos humanos (salarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com