ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad, Invención E Innovación


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son las grandes diferencias entre CREATIVIDAD, INVENCION E INNOVACION. Cite ejemplos:

DIFERENCIAS

Es la capacidad de lograr generar una idea útil y original, a través del proceso creativo el ser humano encuentra una nueva línea de acción que puede ser una novedad conocimiento, imaginación y evaluación es abstracta, meramente conceptual, se queda en el terreno de las ideas,

CREATIVIDAD

EJEMPLO:

El marketing es un modo que poseen las empresas de publicidad de dar a conocer un producto de manera tal que los mismos usuarios propaguen la información sobre el mencionado producto. El requisito que debe poseer el aviso publicitario para que caiga dentro de la categoría de marketing es que sea extremadamente creativo.

INVENCION

Se relaciona con el desarrollo y con la materialización de una idea creativa, universalmente nueva en un prototipo, modelo, concepto en una idea, al que encuentra o descubre algo

EJEMPLO:

La televisión que casi todo el mundo conoce.

En un primer nivel de invención se fabricó la Televisión con componentes electromecánicos y con un diseño de compromiso. Pero estos componentes fallaban con frecuencia y rápido se pasó a resolver las contradicciones técnicas y se desaollaron los tubos de rayos catódicos monocromos, que representan un segundo nivel de Invención, que fue recién comercializado en EEUU después de la segunda guerra.

Se continúo resolviendo contradicciones físicas y se pasó al tercer nivel inventivo con los tubos de rayos catódicos de color en 1970, con distintas normas en América y en Europa, por ser desarrollos independientes.

Hace unos años se llegó al cuarto nivel de invención con la televisión digital y los tubos de cristal líquido y pantalla plana, posible por la tecnología microelectrónica.

El quinto nivel inventivo será con la televisión tridimensional que ahora se está desarrollando en EEUU y Japón.

Es decir que en un primer nivel se trata de un prototipo y en un segundo nivel se modifica el objeto pero solo en sus partes más débiles.

En un tercer nivel el objeto, nuestro televisor, se modifica con aportes de otras industrias y en general con variantes que el mercado puede aceptar ó no.

En el cuarto nivel se hace una ruptura con la mejora y optimización de todos sus componentes y recién en el quinto nivel se logra casi el estado ideal.

Este quinto nivel coincide con un descubrimiento científico donde el sistema televisor es igual a estar en la escena filmada, con los

el proceso, mediante el cual esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com