ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinoptico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de la Administración

Introducción:

Observaremos un cuadro sinóptico donde se mostraran las diferentes administraciones a través del tiempo, estas serán caracterizadas brevemente con su idea esencial.

Administración Sistemática: Donde el personaje principal es Adam Smith, su objetivo era incrementar el nivel de especialización en el trabajo aumenta la eficiencia e incrementa el desempeño organizativo.

Administración Científica; El principal fue Frederick W. Taylor (1856-1915), fue nombrado “Padre de la Administración Científica” este construyó un libro donde expresaba como aplicando el método científico en direcciones podía aumentar la producción, el implemento ciertos principios a la administración e identifico roles como gerentes y obreros.

Administración Moderna: Hubo varios autores principales como Rober Owen, el primero que se preocupo por los empleados, Hugo Munsterberg fue el primero que aplico técnicas de motivación y pruebas psicológica con el objetivo de ver la forma incentivar a los trabajadores para una mayor producción. Siendo esta la etapa donde con tres teorías fundamentales se genera un proceso administrativo.

Cuadro sinóptico

Conclusiones

Podemos concluir con comentar que cada una de las administraciones tenía su objetivo principal, de acuerdo al cuadro sinóptico: de la primera solo se interesaba por una mayor producción, incluyendo que fue donde se dieron los primeros grados especializados, la segunda se convierte en un proceso de organización donde a cada uno de los empleados se le observa las ventajas en su trabajo para la asignación de su puesto y la tercera es donde se genera un proceso administrativo bien conformado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com