ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta Capital


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Cuenta de capital: esta es otra partida de la balanza de pagos e incluye las operaciones sin contrapartida materializadas en bienes de capital.

La cuenta capital muestra el cambio de los activos del país en el exterior y de activos extranjeros en el país:

o Inversión extranjera directa: inversión de activos físicos como maquinaria, nuevas plantas y equipos, es a largo plazo y no son fáciles de vender o retirar del país. (son tangibles)

o Inversión extranjera indirecta (en cartera): compra de títulos y valores mexicanos (acciones, bonos y obligaciones) por parte de extranjeros. Es intangible y en cualquier momento se puede retirar.

En la cuenta capital:

Débitos (-) son: las salidas del país del capital nacional y las reducciones de los activos extranjeros en el país.

Créditos (+) son: las entradas de capital y reducciones de los activos nacionales en el extranjero.

Saldo positivo en la cuenta capital: significa que entraron al país más divisas extranjeras de las que salieron.

Otra de las cuentas de la balanza de pagos es la cuenta de reservas y/o pagos oficiales: esta cuenta mide el cambio en los activos (reservas) oficiales de un país y el de los activos oficiales extranjeros en el país.

Errores y omisiones: Esta partida constituye un ajuste de la diferencia entre las balanzas que componen la cuenta corriente, de capital y financiera.

Las transacciones internacionales se clasifican en: créditos: implica la recepción de pagos.

Deditos: son deudoras, son las que realizan pagos.

La entrada de capital puede adoptar 2 formas: un aumento en los activos extranjeros en la nación o una reducción de los activos extranjeros de la nación.

La salida de capital puede adoptar la forma ya sea de un aumento en los activos extranjeros de la nación o de una reducción de los activos de extranjeros de una nación.

Método de partida doble:

Esto significa que cada transacción internacional se registran 2 veces: una como crédito y la otra como debito por la misma cantidad. O sea se vende algo y se recibe un pago por ello.

La balanza de pagos debe estar equilibrada: si un país tiene déficit en la cuenta corriente y en la de capital, quiere decir que ha gastado más de lo ingresado. Y para obtener el dinero que le falta debe recurrir a sus ahorros o pedirlo prestado a otros países.

Existe déficit en la balanza de pagos cuando la suma de los débitos es mayor a la suma de los créditos en las cuentas corrientes y de capital juntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com