ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Activo Contables


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Activo

es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al haber de una empresa. El activo forma parte de las cuentas reales o de balance

acivo circulante

caja: se aplica para referirse a la parte de la cuenta donde se registran las entradas de dinero en efectivo o por cheques o en valores representativos de sumas dinerarias, y los egresos también de dinero efectivo o de cheques.

bancos: Es todo el efectivo o dinero que la compañía tiene guardado en las instituciones bancarias o financieras y que fueron depósitados por la compañía; tanto en moneda nacional como en moneda extranjer

mercancias: Son todos los artículos o productos que fueron adquiridos con el objeto de ser vendidos y que se utilizan en operaciones de compra y venta.

Clients: aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa

Doc. X cobrar: Son todos los documentos o titulos de crédito tales como letras de cambio, pagarés etc. a favor de la empresa que fueron firmados por clientes o terceros.

Deudores diversos. Son todas las personas que nos deben por concepto distinto a la venta de mercaderías

Inversions temporalis: inversiones de carácter temporal o permanente que realiza la entidad en títulos valores, papeles comerciales o cualquier otro documento negociable, adquirido con el propósito de obtener algún rendimiento o ganancia en un tiempo breve.

Anticipo a proveedores: Entregas a proveedores, normalmente en efectivo, en concepto de "a cuenta" de suministros futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com