ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Que Se Cargan Y Se Abonan


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 2

Cuentas de Costo

Las cuentas de costo representan el costo de las ventas efectuadas como consecuencia de las operaciones comerciales normales de la empresa y producen disminuciones en el patrimonio del negocio.

Las cuentas se abrirán en un cargo o debito y sus saldos deben ser deudores.

Cuenta 5001 Costo de Ventas

En esta cuenta se registran las operaciones del costo de ventas de las mercancías que se han vendido, así como las operaciones que cancela parcial o totalmente la operación original de la venta, como las devoluciones de mercancías a precio de costo aceptadas a los clientes.

El saldo de la cuenta debe ser deudor y representa el costo de ventas correspondiente a las ventas netas que efectuó la entidad.

Su presentación en el estado de resultados es en el grupo de costos y su importe es restado de la venta neta. A la diferencia se le llama “Utilidad o Perdida Bruta”, que representa el resultado derivado de las operaciones del objetivo fundamental del negocio.

Cuentas de Gastos

Las cuentas de gastos se denominan “Cuentas de Gastos de Operación” por que representan los gastos que una entidad económica debe realizar para poder llevar a cabo sus operaciones normales; estas cuentas producen disminuciones en el patrimonio del negocio. Las cuentas se abrirán con un cargo o debito y sus saldos deben ser deudores. Los conceptos que forman los gastos de operación se representan por separado en el estado de resultados, pero deben sumarse para mostrar el total de los gastos de operación que se han efectuado.

Cuenta 6001 Gastos de Venta

Cuentas de Otros Ingresos y Otros Gastos

Las cuentas de otro ingresos y otros gastos representan los ingresos y gastos que no están directamente relacionados con la operación normal del negocio. Por esta razón, en el estado de resultados se restan o se suman de la utilidad o perdida de operación. Estas cuentas producen un incremento o una disminución en el patrimonio del negocio, respectivamente.

Los saldos de las cuentas deben ser acreedores y sus cuentas se abrirán con un crédito o abono; los saldos de las cuentas de otros gastos deben ser deudores y sus cuentas se abrirán con un debito o un cargo.

Cuenta 7101 Gastos y Productos Financieros

En esta cuenta se registran los gastos o ingresos provenientes de operación financieras, como intereses, utilidad o perdida en cambios de moneda extranjera, descuentos financieros sobre compras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com