ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Y Su Clasificacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Reales o de balance:

1105 CAJAS: Simboliza dineros en efectivo o cheques a favor de la empresa, en moneda nacional o extranjera, disponible en forma inmediata.

1205 ACCIONES: Contabiliza el costo histórico de las transacciones realizadas por la empresa en sociedades por acciones y/o asimiladas, el cual incluye los costos que incidieron en su adquisición.

2135 COMPROMISOS DE RECOMPRA DE INVERSIONES NEGOCIADAS: En esta cuenta se anotan fondos que recibe el ente económico garantizados con sus inversiones bajo la modalidad del pacto de recompra.

2335 COSTOS Y GASTOS POR PAGAR: Describe aquellos pasivos de la empresa ocasionados por la prestación de servicios, honorarios y gastos financieros entre otros.

 

3105 CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO:J ustifica el ingreso real al patrimonio dela empresa, de los aportes hechos por los accionistas, y corresponde al valor neto de las subcuentas 310505 -capital autorizado-, 310510 -capital por suscribir (DB)- y 310515 -capital suscrito por cobrar (DB)

Nominales de resultado o transitorias:

4105 AGRICULTURA, GANADERÍA, CAZA Y SILVICULTURA: esta cuenta Representa los valores según ingresos conseguidos por cría, levante y ceba de semovientes; siembra, cultivo y cosecha de productos que sean vendidos durante el ejercicio por la empresa, y demás ingresos asociados a la actividad agropecuaria

4225 COMISIONES: Registra el valor de los ingresos no operacionales obtenidos por la empresa a título de comisiones causadas por conceptos de comisiones por recaudo o inversión publicitaria, venta de seguros, derechos de autor y programación.

5105 GASTOS DE PERSONAL: Contabiliza gastos originados en relación laboral presente, por pacto laboral o laudo, y de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

6120 INDUSTRIAS MANUFACTURERAS: Cuantifica valores por costos ocasionados en las actividades de elaboración o transformación de productos o mercancías vendidas por la empresa el ejercicio.

72 MANO DE OBRA DIRECTA: Relaciona los valores por concepto de salarios y prestaciones sociales Generados en actividades de elaboración o producción de bienes o la prestación de servicios.

e orden o de memorando:

8315 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO TOTALMENTE DEPRECIADOS, AGOTADOS Y/O AMORTIZADOS: En ella se Contabilizan valores comercial de propiedades, planta y equipo completamente depreciados, y no se han sido contablemente excluidos de libros ya que aún están en condiciones de uso o cambio.

8110 BIENES Y VALORES ENTREGADOS EN GARANTÍA: Refleja el importe de los bienes inmuebles, valores mobiliarios y otros bienes muebles que, aunque hacen parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com