ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

GANANCIA

Son aquellas cuentas que representan el incremento de los bienes de la empresa. Disminuyen con los cargos y aumentan por los abonos, al igual que el tratamiento utilizado en las cuentas de pasivo.

C. PÉRDIDA

Son aquellas que representan la disminución del capital, pero que no lo varían. Éstos, generalmente, no se recuperan. La semejanza con las cuentas de activo son que tienen el mismo tratamiento de cuentas, es decir, aumentan con los cargos o débitos y disminuyen con los abonos o créditos.

MANUFACTURA

Una manufactura es un producto industrial, es decir, es la transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta.

NIT.

Número de identificación tributaria de las personas Naturales o Jurídicas

Activo:

• Es el conjunto de todos los valores que tiene o que le deban a la empresa.

Son partes constituyentes del activo todos los bienes físicos, los derechos sobre personas y los bienes intangibles que posea una empresa.

• Un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.

• se denominará activo a aquel conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Asimismo, se considerará activos a aquellos bienes que en el futuro tienen una importante probabilidad de convertirse en un real beneficio económico, disfrutando per se de los beneficios que la explotación de esos bienes reportan. Por supuesto que estos variarán de acuerdo al tipo de empresa, su tamaño, entre otras cuestiones. Maquinaria, edificios, herramientas, terrenos, cuentas por cobrar, mobiliarios, son algunos de los activos que puede ostentar una empresa.

CLIENTES:

Clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com