ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 1


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  2.400 Visitas

Página 1 de 3

1. A quien se le atribuye haber establecido las bases de la contabilidad y por qué?

A Fray Luca Pacioli, sento las bases de la contabilidad en un documento titulado Summa arithmetica, geometría proportioni et proportionalita; que considera por primera vez el concepto de partida doble que basa su lógica en la premisa de que las transacciones económicas impactan doblemente en la situación financiera de las organizaciones.

2. Realiza una reseña de la evolución de la contabilidad a lo largo de la historia:

En la antigüedad empezaron algunos elementos que con el tiempo fueron capitalizados por la contabilidad, tales como tablillas de barro, la escritura cuneiforme, el sistema de pesas y medidas ; posteriormente durante la Edad Media se creo el sistema numérico arábigo, en la época del Renacimiento se creo el Registro Dual de operaciones, invención de la imprenta, en la época de la Revolución Industrial la validez oficial a la profesión contable, surgen la industria y el mercantilismo, en la época contemporánea surge la normatividad contable y los reportes financieros de mayor calidad y en el siglo XXI la globalización de la economía y la internacionalización de mercados financieros.

3. Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas y como se clasifican?

Servir a sus propios clientes., a segmentos importantes de la sociedad o a la sociedad en su conjunto. Se clasifican en : Organizaciones lucrativas, no lucrativas y gubernamentales.

4. Menciona los diferentes esquemas de operación que puede tener una organización económica lucrativa y sus características principales:

Se pueden identificar cuatro esquemas de operación: Empresas de servicios, Empresas de comercialización de bienes o mercancías, Empresas manufactureras o de transformación , Empresas de giros especializados.

Son las mas numerosas, obtienen un beneficio económico llamado utilidad, prestan servicios comercializan o manufacturan bienes y/o servicios.

5. Qué ventajas consideras que tiene que operar un negocio bajo el esquema de “persona física”?

Como es una sola persona la que se constituye como organización económica, tiene su objetivo y puede empezar su negocio bajo sus normas y sin necesidad de ponerse de acuerdo con otros socios puede tomar decisiones para operar de una manera adecuada.

6. Cuál es la principal diferencia entre la sociedad de personas y la de capitales?

Voz y voto en sociedad de personas cuentan por igual en capitales cuentan en base a los recursos aportados.

7. Que funciones y responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com