ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Finanzas. ¿Qué es banca internacional?


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1. ¿Qué es banca internacional? Explique sus ventas.

R/. Es la entidad que tiene sede en un país, pero operan con las regulaciones de cada nación. Son las que financian a naciones y estados en su desarrollo social, económico, político y financiero.

Economía en Escala: La centralización de las funciones de administración y marketing reduce costos fijos unitarios.

Mayor conocimiento: Las filiales extranjeras a base de sus conocimientos proporcionan información detallada de los negocios en los países que operan.

Prestigio y marca: El reconocimiento de nombre a nivel mundial atrae los clientes, que buscan peritaje, seguridad y liquidez.

Ventaja en reglamentación: Una institución con varias filiales, puede transferir actividades a países donde el marco legal sea más favorable.

Menor variabilidad de las utilidades y mayor potencial de crecimiento: Este fomenta la expansión de filiales en países que tienen más potencial en un país que en otro.

2. ¿Cuáles son las opciones de la banca internacional?

R/. Un banco corresponsal: Se establece un vínculo con una institución de otro país en un centro financiero importante para realizar actividades mutuas de corresponsalía. Se utiliza para participar en el mercado de moneda extranjera.

Oficina Representativa: Sirve para ayudar a los clientes corporativos del banco pariente en otro país.

Sucursal extranjera: Estas sucursales operan como un banco local, con legislación tanto del país de origen como del huésped. Estas tienen un abanico de servicios mucho más amplio que las oficinas representativas y compiten con bancos locales.

Filial extranjera: Son un banco local cuyo dueño es el banco pariente en el extranjero. Está sujeta a la legislación del país de residencia. Tiene derecho a suscribir valores que se colocan en el mercado local.

3. ¿Qué es el mercado internacional de dinero? Mencione la 1era clase de euromonedas y cual son los instrumentos más populares dentro de este mercado.

R/. Es el mercado de euromonedas. La primera clase de euromonedas es London Interbank Offered Rate (Libor)  y sus instrumentos más populares son Depósitos a plazo fijo y los Certificados de Depósitos Negociables.

4. ¿Qué es euronota y europapel comercial?

R/. Son instrumentos de deuda a corto plazo de clientes corporativos, respaldados por uno o varios eurobancos, estás notas se venden con descuentos a plazos de tres o seis meses y al vencimiento de paga el valor nominal. Es la deuda no garantizada a corto plazo de las grandes empresas, se vende con descuento del valor nominal y los plazos típicos son de uno o seis meses, que se denominan en dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com