ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario ¿qué es un inventario


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Arias Nieves Jonathan David  

09/10/2018

TM143

Objetivo: se contestarán las preguntas de un cuestionario y se enviara al drive

Cuestionario:

1.- De acuerdo a Chiavenato explica ¿qué es un inventario?

Son las existencias que son necesarias por si se llegan a necesitar en un momento dado anqué no se necesiten en cada momento dentro de la empresa.

2.- De acuerdo a P.J.H. Bailey explica ¿qué es un inventario y para qué sirve?

Es aquel que te proporciona los datos para tener la seguridad en el mercado y sirve para mantener la economía y la seguridad dentro de la empresa.

3.- ¿Como se clasifican los inventarios?

Se puede clasificar de dos maneras por su forma y por su función aunque también se puede llegar a clasificar con la clasificación ABC.

Forma: nos dice que el inventario se mantiene de tres formas distintas.

Función: Se refieren a los inventarios por seguridad y son de gran importancia ya que siempre existe una variabilidad en la demanda y hay que estar preparados para satisfacer los objetivos.

4.- Explica la clasificación de inventarios por su función y por su forma

Por su forma: se divide en tres maneras, por materia prima que es aquella que tiene los insumos y los materiales básicos para los procesos, por producto en proceso que son los materiales que están en proceso de producción y por producto terminado que es el que representa los materiales que han pasado por su proceso y que han llegado a su destino.

Por su función: inventario de seguridad es el que se mantiene para prevenir riesgos, paros no planeados o sobre demanda de los clientes. Inventario de desacoplamiento que es aquel que requiere de dos procesos que no pueden sincronizarse. Inventario en tránsito esto constituye los materiales que avanzan en la cadena de valor, son artículos que se han pedido pero aún no se reciben. Inventario de ciclo es cuando la cantidad de piezas compradas es mas de las que la empresa necesita. Inventario de Previsión es cuando una empresa produce más de lo que necesita.

5.- Explica cada uno de los costos relacionados al inventario

Costos de artículos:

Este costo se refiere al costo de algún producto que la empresa adquiera o produzca y en el van incluidos todos los gastos desde impuestos, aranceles, transporte y muchas otras cosas.

Costos de colocación:

Son los costos ocasionados por el transporte de algún pedido y abarcan actividades de compra, especificaciones, documentos, inspección de producto.

Costos de mantenimiento:

Son los que se incurren al mantener inventarios, alquiler, electricidad, impuestos, perdidas, costos de mano de obra entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com