ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2
  1. Mencione y explique los elementos que integran el costo de producción.
  • Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. Los elementos esenciales que forman a este son:[pic 1]

  1. Diga qué es y explique cómo se clasifica la materia prima.

Son los elementos que serán sometidos en procesos de manufactura o transformación para su cambio físico y/o químico, antes de ser vendidos como productos terminados. Se divide en:

a) Materia prima directa (MPD): Elementos que serán sometidos a procesos de manufactura o transformación para su cambio físico v/o químico que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados; por ejemplo una madera en la industria mobiliaria

b) Materia prima indirecta (MPI): Elementos que serán sometidos a procesos de manufactura o transformación que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados; por ejemplo, el barniz en la industria mobiliaria.

  1. Diga qué es y explique cómo se clasifica la mano de obra.

Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados. Se divide en:

a) Mano de obra directa (MOD): Son los salarios, prestaciones y obligaciones      correspondientes de todos los trabajadores de la fábrica, y la actividad se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

b) Mano de obra indirecta (MOI): Son los salarios, prestaciones y obligaciones correspondientes de todos los trabajadores y emplea dos de la fábrica, cuya actividad no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

  1. Diga qué entiende por cargos indirectos.

Se les conoce también con el nombre de gastos indirectos a todas aquellas erogaciones que siendo necesarias para lograr la producción de un artículo, no es posible determinar en forma precisa la cantidad que corresponde a la unidad producida. Por ejemplo: el arriendo de tu fábrica, la depreciación de tu capital fijo, mano de obra indirecta, pago de recibos

a) Materias primas indirectas 

b) Mano de obra indirecta 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com