ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios Analisis E Interpretacion De Estados Fin.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de ciudad Juárez

Cuestionarios

Materia: Análisis e interpretación de estados financieros

Alumna: Alejandra

Grupo: CDM31

CUESTIONARIO#1

A qué se refiere el autor cuando dice que el problema de México somos nosotros los mexicanos como materia prima?

Porque en este país se le da mas peso al poder llegar a ser rico mas que al formar una familia con valores, respeto, moral y educación, porque en la mayoría de los casos los actos ilícitos los llegamos a ver como un triunfo al igual que deshacernos de nuestras obligaciones.

A qué se refiere cuando dice que las empresas no generan ningún capital humano?

A que las empresas no se preocupan por tratar bien a sus empleados, darles un trato justo y darles el valor suficiente, por lo tanto no logran mejorar su desempeño a todo nivel y las empresas se estancan y no llegan a tener la ventaja competitiva ni atraer los mejores recursos; ya que yo pienso que en la mayoría de los casos los empleados son el cerebro y motor de una organización

A qué se refiere cuando dice no hay conciencia ni memoria política?

A que la mayoría de los mexicanos olvidan muy rápido si no es que ni siquiera le brindan el suficiente interés a lo que nos rodea en el aspecto político y se preocupan mas por tontos programas de televisión que no dejan nada productivo ni contribuyen a que seamos personas que nos preocupemos por darnos cuenta en lo que en verdad esta sucediendo a nuestro alrededor.

Con cuales de los problemas que señala el video te identificas? (o sea, cuales situaciones contribuyes tu a empeorar) porque?

Yo creo que en la parte donde menciona que de alguna manera u otra siempre estamos esperando que nos indiquen el camino por seguir; que somos muy poco inteligentes al no tener ninguna iniciativa propia y que en la mayoría de los casos somos demasiado conformistas esperando un milagro por parte de alguien mas.

Como puedes contribuir a solucionarlos

Yo creo que empezando a inculcar desde el centro de la familia, primero que nada los valores, calidad moral e iniciativa propia y sobre todo contribuir a no caer en el mediocrísimo y conformidad.

Como podemos como consumidores mexicanos apoyar al mercado para que a todos nos vaya mejor?

Yo pienso que primero que nada evitando comprar cosas piratas y haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com