ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 9

1.- ¿Qué es interpretación de datos financieros?

R= Apreciación Relativa de conceptos y cifras del contenido de los Estados Financieros, basado en el análisis y la comparación".

2.- ¿En qué consisten los datos financieros?

R= una serie de juicios personales relativos al contenido de los estados financieros, basados en el análisis y en la comparación.

3.- ¿Cuál es el objetivo general de la interpretación financiera?

R= El primordial objetivo que se propone la interpretación financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización

4.-¿Por qué son importantes los estados financieros?

R= Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa ha incurrido durante un periodo de tiempo

5.- ¿para qué sirve el análisis financiero?

R= sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.

6.- ¿Cuál es el método de interpretación de estados financieros vertical?

R= El método vertical se refiere a la utilización de los estados financieros de un período para conocer su situación o resultados.

7.- ¿Cuál es el método de interpretación de estados financieros horizontal?

R= En el método horizontal se comparan entre sí los dos últimos períodos, ya que en el período que está sucediendo se compara la contabilidad contra el presupuesto.

8.- ¿Cuál es el método de interpretación de estados financieros histórico?

R= En el método histórico se analizan tendencias, ya sea de porcentajes, índices o razones financieras, puede graficarse para mejor ilustración.

Las razones financieras:

9.- ¿Qué es capital de trabajo?

R= esta razón se obtiene de la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante. Representa el monto de recursos que la empresa tiene destinado a cubrir las erogaciones necesarias para su operación.

10.- ¿qué es prueba del ácido?

R= es muy usada para evaluar la capacidad inmediata de pago que tienen las empresas. Se obtiene de dividir el activo disponible (es decir el efectivo en caja y bancos y valores de fácil realización) entre el pasivo circulante (a corto plazo).

11.- ¿Qué es rotación de clientes por cobrar?

R= este índice se obtiene de dividir los ingresos de operación entre el importe de las cuentas por cobrar a clientes. Refleja el número de veces que han rotado las cuentas por cobrar en el período.

12.- ¿Qué es razón de propiedad?

R= refleja la proporción en que los dueños o accionistas han aportado para la compra del total de los activos.

13.- ¿Qué es razón de propiedad?

R= refleja la proporción en que los dueños o accionistas han aportado para la compra del total de los activos.

14.- ¿Qué es calor contable de las acciones?

R= indica el valor de cada título y se obtiene de dividir el total del capital contable entre el número de acciones suscritas y pagadas.

15.- ¿Qué es tasa de rendimiento?

R= significa la rentabilidad de la inversión total de los accionistas. Se calcula dividiendo la utilidad neta, después de impuestos, entre el capital contable.

16.- ¿Qué es punto de equilibrio?

R= El sistema del punto de equilibrio se desarrolló en el año de 1920 por el Ing. Walter A. Rautenstrauch, considero que los estados financieros no presentaban una información completa sobre los siguientes aspectos:

1.- Solvencia;

2.- Estabilidad y

3.- Productividad.

17.- ¿Qué es método de tendencias?

R= Al igual que el método de estados comparativos, el de tendencias es un método de interpretación horizontal. Se selecciona un año como base y se le asigna el 100% a todas las partidas de ese año. Luego se procede a determinar los porcentajes de tendencias para los demás años y con relación al año base. Se divide el saldo de la partida en el año en que se trate entre el saldo de la partida en el año base. Este cociente se multiplica por 100 para encontrar el porcentaje de tendencia.

18.- ¿Cuál es la diferencia entre análisis e interpretación de estados financieros?

R= un contador deberá analizar, primero, la información contable que aparece contenida en los estados financieros para luego proseguir a su interpretación. El análisis de los estados financieros es un trabajo arduo que consiste en efectuar un sin número de operaciones matemáticas como para determinar sus porcentajes de cambio; se calcularán razones financieras, así como porcentajes integrales.

19.- ¿para qué es el uso de razones financieras?

R= Para evaluar la situación y desempeño financieros de una empresa, el analista requiere de algunos criterios. Estos se utilizan frecuentemente como razones, o índices, que relacionan datos financieros entre sí. El análisis e interpretación de varias razones debe permitir a analistas expertos y capaces tener un mejor conocimiento de la situación y desempeño financieros de la empresa que el que podrían obtener mediante el análisis aislado de los datos financieros.

20.- ¿Qué es el análisis de tendencias?

R= El análisis de las razones financieras involucra dos tipos de comparaciones. En primer lugar, el analista puede comparar una razón presente con las razones pasadas y futuras esperadas para la misma compañía. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com