ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el objetivo fundamental de la Ciencia de la Administración.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es el objetivo fundamental de la Ciencia de la Administración, sea aplicada a la Administración Pública o privada?

En la ciencia de la administración, sea pública o privada, el ‘bien’ básico es la eficiencia. El objetivo fundamental de la ciencia de la administración es la realización del trabajo emprendido con el menor gasto de mano de obra y de materiales.

  1. Explique ¿en qué se basa la teoría política general, que sostiene que toda actividad gubernamental puede dividirse en dos partes?

La idea de que el objetivo central del estudio administrativo es el logro de la eficiencia está estrechamente relacionada con otras dos ideas: 1) La administración es una ciencia y, 2) Que los medios y los fines pueden y deben separarse como método apropiado para tratar a unos y a otros.

  1. ¿Cuándo el interés del ‘gasto’ en un capital de inversión, no significa un ‘coste’ para una decisión pública?

Cuando se toma la decisión por una dependencia pública que comprenda entre sus objetivos la generación de estabilidad y prosperidad de la economía, deben entrar en ella todavía otras consideraciones.

  1. ¿Qué es lo que permite, en situaciones, que en una decisión de orden pública el ‘coste’ de una inversión no sea un gasto?

Si se trata del gobierno, y el gasto consiste en el empleo de un capital de inversión que en otro caso habría permanecido ocioso, el interés de dicho capital no constituye realmente un costo desde el punto de vista de la economía

  1. ¿En qué términos pueden resumirse los valores negativos de una decisión?

Los valores negativos contenidos en una decisión pueden resumirse en términos de gasto de tiempo o dinero.

  1. Desde el punto de vista positivo ¿qué es lo ‘realmente positivo’ en el campo de la valuación de una decisión privada?

Desde el punto de vista positivo, lo realmente positivo, es el rendimiento final de la producción finalizada

  1. En la Administración Pública ¿qué es la ‘contabilidad social’?

La contabilidad social en la administración pública es la contabilidad de lo logrado teniéndose debidamente en cuenta la eficiencia de la ingeniería, la economía de los costos y los intangibles de las satisfacciones o los descontentos humanos.

  1. ¿Qué tipos de criterios se mezclan en la ‘contabilidad social’ en la Administración Pública?

Es una mezcla de criterios objetivos y subjetivos.

  1. ¿Cuál es el nivel de responsabilidad administrativa de la administración pública ‘frente al jefe del Poder Ejecutivo’?

Una dependencia administrativa debe ser directamente responsable por su conformidad con el programa general del jefe del poder ejecutivo y por la coordinación de sus actividades con otras dependencias de la rama ejecutiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com