ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de identificar una entidad y sus elementos?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

Como administrador ¿Cuál es la importancia de identificar una entidad y sus elementos?

Antes que nada debemos conocer que:

Entidad.- es una unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los que fue creada.

Contabilidad.- es una técnica que produce sistemática y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias sobre eventos económicos identificables y cuantificables que realiza una entidad a través de un proceso de captación cronológica de las operaciones que mida, clasifique, registre y resuma con claridad.

Administrador. Que administra. Persona que administra bienes ajenos". Lo anterior expresa la posibilidad de que el administrador se ocupe de bienes propios (primera acepción) o bienes ajenos (segunda acepción).

Al entender estas definiciones podemos decir, que la importancia de identificar una entidad es fundamental para el administrador; pues es indispensable que este conozca y domine el origen de cada uno de los elementos de la misma , ya que es esta la que da origen a las diversas actividades que se desarrollan en el país siendo el parte de dichas actividades; para así poder aplicar sus conocimientos y técnicas contables así como fiscales y financieras que no solo ayudaran a impulsar a una empresa o entidad si no que es de aquí de donde podrá buscar uno de los fines más comunes que tiene una sociedad que es el de satisfacer necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com