ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO CONTRIBUYE LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA PARA ALCANZAR LA REALIZACIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y EL OBJETIVO ORGANIZACIONAL PARA CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO CONTRIBUYE LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA PARA ALCANZAR LA REALIZACIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y EL OBJETIVO ORGANIZACIONAL PARA CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO?

Si una organización quiere ser exitosa en un mundo donde impera la globalización. No puede quedarse viendo únicamente la parte comercial y de suministro, sino que, y más importante que esto: Tiene que gestionar eficientemente el flujo de demanda y la cadena de suministros o sistema de producción, es decir, teniendo en cuenta el conjunto de procesos, actividades y técnicas que facilitan la integración de los procesos de Ventas/Mercadeo/Servicio con los departamentos tales como Compras/Manufactura/Entregas, y a su vez considerando los requerimientos del consumidor final y que comprende actividades de planeación y ejecución en la cadena o sistema de producción de cualquier organización, y así lograr satisfacer los requerimientos del mercado.

Desarrollar procesos formales de planeación de la demanda es un asunto de vital en las organizaciones de hoy que permite a los sistemas de producción ahorros sustanciales en inventarios e incremento a la vez en su servicio. Depende de la visibilidad real y administración efectiva que se le dé a las demandas y esto juega un papel vital en la competición global.

Una cadena de valor dentro de una organización esté compuesta por dos grandes elementos, la demanda y la Cadena de Suministro. Cada una de estas tiene su propósito y elementos. La función de la demanda es generar demanda rentable a través de lograr la atracción, consideración, preferencia y lealtad de los clientes. Los elementos en los que se basa para esto son: posicionamiento y precio de productos y servicios, selección y administración de canales de comercialización y la fuerza de ventas, que va muy de la mano al marketing que maneje la organización.

La función de la Cadena de Suministro es servir a la demanda por medio de suministrar productos y servicios con la calidad y eficiencia que sean competitivos en el mercado. Sus elementos son: procesos de captación y suministro de demanda, operación de redes y medios de producción y distribución y planeación de demanda, entre otros.

La rentabilidad de una empresa está a su vez en función que estas dos (demanda y cadena de suministro) cumplan con su función en forma independiente y en forma interdependiente en su relación, es decir, que estas logren una sincronización entre ambas, para así lograr que la empresa obtenga una tremenda fortaleza al poder generar y suministrar en forma eficiente una demanda rentable. Abundan los casos de una falta de sincronización entre ambas y las repercusiones de esto en la rentabilidad de una empresa.

Es por esto y muchas razones más, que la estimación de la demanda juega gran importancia a la hora de realizar un sistema de producción que supla y  logre los objetivos planteados para cubrir el mercado meta a tratar (de acuerdo al segmento al cual se dirija) por la organización.

BIBLIOGRAFIA

  • Gerencia de operaciones y producción, tomado de http://www.monografias.com/trabajos94/gerencia-operaciones-y-produccion/gerencia-operaciones-y-produccion2.shtml
  • ¿Cómo estimar la demanda? y sus beneficios, tomado de http://www.fao.org/docrep/008/a0323s/a0323s03.htm
  • La estimación de la demanda en proyectos de negocio, tomado de http://www.eoi.es/wiki/index.php/la_estimaci%c3%b3n_de_la_demanda_en_proyectos_de_negocio
  • Ensayo: la logística como estrategia para proveer de inteligencia a las organizaciones, tomado de la base de datos:
  • El sistema de producción y operaciones, tomado de, http://nulan.mdp.edu.ar/1606/1/01_sistema_de_produccion.pdf
  • Planeación de la organización, tomado de http://cursoadministracion1.blogspot.com.co/2008/06/planeacin-de-personal.html
  • Planeación estratégica de marketing, tomado de, http://cursoadministracion1.blogspot.com.co/2008/06/planeacin-de-personal.html
  • Pronostico de la demanda, tomado de, http://pronosticos-de-la-demanda.wikispaces.com/file/view/pronosticodelademanda.pdf
  • Administración de la demanda, tomado de,
  • Administración de la demanda, tomado de, http://www.rrhh-web.com/downloads/introduccion_de_la_demanda.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com