ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO CREAR VALOR EN LA EMPRESA, MEDIANTE LAS FINANZAS?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Informes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO CREAR VALOR EN LA EMPRESA, MEDIANTE LAS FINANZAS?

Empezaremos a explicar cómo se crea valor en una empresa y definiendo las finanzas para luego enfocarnos a la creación de valor desde el punto de vista financiero.

CREAR VALOR EN UNA EMPRESA

En tiempos tan competitivos como los actuales, algunas marcas logran sobresalir en el mercado por algún elemento que las hace diferentes, no por intentar copiar los modelos de negocio ya existentes que obviamente no generarán los mismos resultados.
Entonces, la clave puede parecer sencilla: en la creación de estrategias efectivas para cautivar todos los días a los clientes nuevos y a los que ya te compran y ofrecerles un valor extra que los haga seguir apostando por tus productos o servicios. Existen diversas maneras de generar valor en una compañía, ya sea por medio del marketing, de sus recursos humanos, del 
diseño del empaque, de la exclusividad o de la atención al cliente, entre otras. 

FINANZAS

Se puede definir como el arte y ciencia de la administración del dinero. Virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan o perciben dinero, y lo gastan o lo invierten. Así pues las finanzas se ocupan de los procesos, instituciones, mercados e instrumentos mediante los cuales se rige la circulación del dinero entre las personas, las empresas y los gobiernos.

CREACIÓN DE VALOR MEDIANTE LAS FINANZAS

El área de finanzas debe pasar de brindar información financiera a proporcionar asesoramiento empresarial creando valor, aumentando las posibilidades de negocio.

Las empresas como los gobiernos necesitan análisis de datos más avanzados, planificación de escenarios e incluso capacitación de predicción para lidiar con mayores grados de incertidumbre y complejidad.

Existen varios puntos clave para poder crear valor:

  • Conseguir reducir los costos administrativos / de producción.

El poder dejar de prescindir de algunos servicios y/o bienes al momento de la producción o en cualquier área de la empresa, hace una diferencia en los costos en general, lo que nos permitiría ofrecer un precio más bajo, sin necesidad de alterar la calidad del producto o servicio que ofrecemos.

Ejemplos:

  1. El tener acceso al periódico de forma virtual, es una manera más económica de que los colaboradores se sigan manteniendo informados.
  2. Manejar su información de manera virtual, pudiendo evitar el gasto innecesario de otros bienes.

  • Formación financiera del personal.

Al tener capacitados a los encargados de todas las áreas de una empresa, y no sólo a los del área financiera, nos permitirá tener un mejor manejo de recursos en toda la empresa.

  • Tener una buena imagen financiera.

El objetivo principal de contar con una imagen financiera positiva, nos permite aumentar nuestra credibilidad financiera, es decir, el que las entidades bancarias nos perciban de manera eficaz, lo que nos dará un mayor acceso a créditos.

Ejemplos:

  1. Después de haber solicitado un préstamo, pagarlo puntualmente.
  2. Tener al día documentos que certifique los egresos e ingresos de nuestra empresa.

  • Afianzamiento del equipo de finanzas.

El poder contar con un personal integrado de manera adecuada y con un consenso de objetivos; facilitará el desarrollo del departamento, agregando un valor a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com