ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Una Empresa


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  5.247 Palabras (21 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 21

AREA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GESTION ADMINISTRATIVA

Índice

Introducción 3

Misión 4

Visión 4

Objetivos 4

Política 5

1 Idea del proyecto 5

1.1 ¿Cual es la idea? 5

1.2 Definición del producto 6

1.3 Que se piensa producir 6

1.4 Como se piensa producir 7

1.5 Que oferta existe en el mercado 8

1.6 A que precio se piensa ofrecer 8

2. Cadena de valor (Michael Porter) 9

2.1 Análisis FODA 11

2.2 Matriz FODA. 11

3.8 Ventajas comparativas 13

3.9 Ventajas competitivas 13

3. Marketing mix 13

3.1 Productos 13

3.2 Precio 14

3.3 Plaza 15

3.4 Publicidad y promoción 16

3.5 Personal: 17

3.6 Organigrama 18

3.7 Plano 19

4. Estudio Financiero 19

4.1 Costos asociados 20

4.2 inversión 20

Introducción

La gente necesita comprar diariamente muebles, para la construcción de dichos muebles se necesita madera de buena calidad, se ha convertido en una verdadera hazaña para los mueblistas encontrar maderas de calidad (que cumplan con las condiciones de que estén secas y sin nudos ni cantos muertos)

Muchos mueblistas pierden días enteros sin producir buscando una de sus principales materias primas “las maderas”.

A partir de esto surge nuestra idea de negocio.

Cuando alguien quiere o necesita armar un mueble actualmente es mucho más fácil o acceder a esto ya que sabiendo cuales son las piezas que va ocupar puede ir a cualquier ferretería o a empresas tales como sodimac, imperial, placacentro, etc. Y pedirlas sin ningún problema, hay se lo entregan cortado y a la medida que la persona necesita para fabricar su propio mueble sin necesidad de contratar con un mueblista. La idea del valor agregado que daremos a nuestros productos se identifica mucho con lo anterior mente mencionado.

La idea es que muchos clientes (mueblistas) lleguen a nuestra empresa y pidan la madera a la medida y terminación que necesiten ya sea lijada, cepillada o con algún tipo de moldura que se requiera, obviamente agregando un valor monetario al servicio prestado.

Misión

Como empresa aspiramos a ser un referente claro, confiable y eficaz tanto a nivel comunal como regional entregando y satisfaciendo, las necesidades en le área del vestir infantil y adolescente.

Visión

Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante, en el mundo de la moda infantil, enfocada a la variedad y vanguardia gracias a la buena reputación y distinción adquirida por nuestros productos de gran calidad siempre en contacto con la tendencia y la moda, logrando así enfrentar mercados altamente competitivos.

OBJETIVOS

A CORTO PLAZO

Atraer la atención de los más exigentes clientes, lograr una buena acreditación y reconocimiento a nivel regional.

MEDIANO PLAZO

Establecernos oficialmente como una empresa vanguardista, y a la moda en la cual nuestros clientes tengan fe y gusto por nuestros productos adquiriendo así el favoritismo de estos.

LARGO PLAZO

Ser una empresa totalmente reconocida y competente, lograr ya la identificación de un 60 %, ser una empresa en la cual nuestros clientes ya estén totalmente identificados con nuestra tienda y lograr que se sientan parte de ella así como tomarla como una necesidad.

POLITICA DE CALIDAD DE LA EMPRESA

La política de calidad de MADERAS JMC LTDA. Consiste en mantener una calidad en sus trabajos de forma que nos podamos convertir en los mejores colaboradores de nuestros clientes, ofreciéndoles productos y servicios sin errores, que permitan el beneficio mutuo.

Nuestra POLITICA DE CALIDAD, se apoya en los siguientes puntos, que son considerados como objetivos con carácter de directrices generales, a saber:

 Obtener una relación calidad-precio competitiva, eliminando los costes de la no calidad.

 El cumplimiento de todos los requisitos estipulados en el Sistema de Calidad, así como el de los legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad para garantizar la seguridad y protección de la sociedad y el Medio Ambiente.

 La Satisfacción del Cliente es condición prioritaria para el exito de MADERAS JMC LTDA. Y esencial para conseguir su desarrollo futuro.

 El espíritu de trabajo en equipo, la autocrítica y la comunicación entre todo el Personal para potenciar nuestras capacidades, subsanar nuestras posibles deficiencias y satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com