ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funciona el Factoring para la Pequeña Empresa?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        4

Desarrollo        5

Conclusión        6

Bibliografía        7

Nota para el estudiante:

El índice es una tabla de contenidos con la jerarquía de títulos que expresa la estructura del informe.

Una vez que termines de armar tu ensayo, actualiza esta tabla haciendo clic derecho sobre la misma y marcando la opción “Actualizar campos” y luego “Actualizar toda la tabla”.


Introducción

En esta sección corresponde que presentes y contextualices el tema de tu trabajo y aportes antecedentes necesarios para comprender su objetivo o propósito.


  1. ¿Cómo funciona el Factoring para la Pequeña Empresa?

El factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual, una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio de obtener de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento (1).

La manera en que una pequeña empresa pueda obtener un factoring, es ejecutando un contrato con la institución prestaría y la empresa sede los derechos de cobrar esas cuentas otorgando a la institución prestaría. Ejemplo.

La empresa XI hizo una venta por $1.000.000 de pesos, servicio prestado a la empresa Aiep. La factura N 222 tiene crédito a 30 días. La empresa XI tiene problemas de liquidez y necesita el dinero el día 10. Solicita el factoring de esta factura obteniendo el ingreso del $900.000 (10% de descuento por la solicitud del factoring). Luego la empresa factoring realiza la cobranza a la empresa Aiep por el 100% de la factura.  

  1. ¿Cómo funciona el FOGAPE para la Mediana Empresa?

El Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), es un Fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos, operaciones de leasing y otros mecanismos de financiamiento que las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, otorguen a Micro, Pequeños y Medianos Empresarios, así como Exportadores, Sostenedores y Organizaciones de Pequeños Empresarios elegibles definidos en la ley del Fondo, que no cuentan con garantías o que estas sean insuficientes, para presentar a las Instituciones Financieras en la solicitud de sus financiamientos. La tasa de interés máxima contemplada para este financiamiento es de TPM + 5%, es decir del 16,25% anual (aproximadamente 1,35% mensual). Se podrán cursar créditos en pesos, UF, dólares y euros, todos con tasas máximas definidas por el reglamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com