ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo mantener una actitud positiva con personas negativas a tu alrededor


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Cómo mantener una actitud positiva con personas negativas a tu alrededor

Sabes que hay personas que parecen alegrarse al ser negativos todo el tiempo. A veces es un compañero de trabajo, un jefe o un familiar. No puedes evitarlos, sin importar cuánto te esfuerces. Lo que es peor, su negatividad está empezando a afectarte. Cuando estás rodeado de gente así, es difícil mantener una actitud positiva. No dejes que toda esa energía negativa te desanime.

Instrucciones

1. Evita a todas las personas negativas si es posible. A veces esto podría ser imposible. Esa persona negativa puede ser tu jefe, un compañero de trabajo o un familiar. Pero, siempre que sea posible, intenta limitar tu contacto con esa persona. Mientras menos negatividad experimentes, mejor.

2. Concéntrate en tus logros y no en tus fracasos. Siempre habrá altibajos en la vida, pero al enfocarte en lo que has logrado, serás capaz de mantener tu espíritu positivo, incluso cuando los demás intenten desanimarte con su negatividad.

3. Cuando te confronten personas negativas, sonríe. Los expertos dicen que sonreír te pone de buen humor. Sonreír es una excelente manera para anular la energía negativa y esto además podría enviar algunas vibraciones positivas a las personas con las que estás tratando.

4. Una persona negativa también podría ser hostil. Intenta no enfrentar su hostilidad con la tuya. Trata de ver las cosas desde su punto de vista, incluso si discrepas con su visión. La empatía puede recorrer un largo camino en anular la negatividad que podrías sentir hacia esta persona.

5. Haz cosas que te hagan sentir bien o que te relajen. Toma un baño de burbujas, escucha música suave, cocina una comida deliciosa o haz cualquier cosa que pienses que podría ayudarte a anular la negatividad con la que has lidiado durante el día.

6. Mantén cerca tuyo cita o refranes con mensajes positivos. Colócalos en tu espacio de trabajo o cuélgalos en tu cocina. Estos mensajes pueden ser amables recordatorios que te ayudarán a mantener tu actitud positiva ante la vida.

7. Si eres una persona religiosa, utiliza tu espiritualidad para ayudarte a mantener una actitud positiva. Ora, asiste a los servicios o incluso busca apoyo espiritual.

8. Da las gracias por lo que tienes. No importa cuánta negatividad te rodee, sin importar si esto ocurre en tu propia familia o en tu lugar de trabajo, debes saber que hay cosas que puedes apreciar y que te motivan a ser positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com