ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes positivas y negativas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de actitudes positivas y negativas

La psicología es una ciencia que estudia la conducta del hombre en todas sus formas, los seres humanos poseemos una “conducta” o “actitud” , que como bien lo dice la palabra es la forma en la que se conducen o comportan las personas, y esta engloba tres puntos que son: causa (el ¿Por qué?), motivación (impulso por el cual realizas las cosas) y finalidad (metas u objetivos).

En este trabajo hablaremos acerca de las actitudes (sinónimo de conducta), dicha palabra proviene de la palabra latina “actitudo” y en psicología se define como aquella motivación social de las personas que predisponen su accionar hacia determinadas metas u objetivos, así entonces hablaremos específicamente de las actitudes positivas y negativas en los seres humanos.

Desarrollo

Como sabemos la actitud es la postura que adopta el ser humano según los diferentes movimientos del ánimo, es decir, las actitudes dependerán de las vivencias y experiencias que cada individuo tenga y dependerá de la situación en la que se encuentre. Tienen dos características: son modificables y son aprendidas. Existen tipos de conductas: positivas y negativas.

Las actitudes positivas son aquellas que permiten un dialogo y traen consigo distintas ventajas. Es la actitud adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino. Pensar

En positivo consiste en tratar de comprender la realidad lo mejor que podamos y enfocarnos en aquellos aspectos beneficiosos que podemos manejar y que nos permitirán avanzar. Es decir, consiste en ser optimista, y a su vez óptimo quiere decir: el mejor. En el libro Fluir o Flow: La psicología de las experiencias óptimas Mihály Csíkszentmihályi, dice que las personas son más felices teniendo una actitud positiva, y la describe como una sensación de gran libertad, gozo, compromiso y habilidad, en la cual las sensaciones temporales (la hora, la comida y el yo) suelen ignorarse.

Las actitudes positivas tienen ciertas ventajas algunas de ellas son:

Despierta el entusiasmo puesto que las personas positivas reservan energía aparentemente infinita.

Realiza la creatividad, ayuda a pensar con libertad de manera que surgen ideas o soluciones.

Atrae las cosas buenas, incluso el amor, nos dice también Osho en su obra “Sobre el amor” nos dice que la actitud positiva es indispensable para atraer amor a nuestras vidas.

Por el contrario las actitudes negativas, a diferencia de positivas son siempre rígidas, cerradas y resistentes al cambio, son las que impiden que otras situaciones nos permitan salir adelante. Se aplica a la persona que tiende a ver y a juzgar las cosas en su peor aspecto y del modo más desfavorable. Estas actitudes traen consigo distintos aspectos que debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com