ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFICIT COMERCIAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Déficit de la Balanza Comercial

• ¿A que se debe el Déficit Comercial de la Economía Ecuatoriana?

En la actualidad el déficit comercial del Ecuador, desde el periodo Enero-Noviembre del 2011 ascendió a -1800 millones de dólares aproximadamente, esto representa 131,25 millones de dólares menos que el valor registrado en el período Enero-Noviembre del año 2010. El estudio que se ha realizado lo que quiere demostrar es la razón del porque el déficit comercial se ha venido presentando según la balanza comercial, además lo que quiere dar a conocer es que el Ecuador carece de una buena competitividad económica y esto puede deberse a la política económica que esta siendo emprendida o incluso a la administración que el país posee en la actualidad.

El estudio que tiene como propósito analizar a fondo cada una de las razones del porque el déficit comercial ha ido en incremento, se divide en partes o secciones, como por ejemplo: la sección de finanzas públicas, la sección del sector social, la sección del sector externo y la sección del sistema financiero.

Cada una de estas secciones, trata a fondo aspectos específicos. Para empezar a hablar acerca de dichas secciones se empezara por la de finanzas públicas: en esta se analiza lo que son las características de la estructura que no es beneficiosa en lo que concierne a impuestos a la Renta. Todo esto es basado en documentos específicos de la CEPAL. El impuesto a la renta normalmente es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas u otras entidades legales, existen tres tipos de impuestos sobre la renta, pero en el caso actual es progresivo, ya que el porcentaje aplicado a los ingresos aumenta con dichos ingresos y su recaudación se concentra en el decil mas rico, lo que afecta en este sector en lo que respecta a Déficit es la carencia de los suficientes ingresos fiscales.

La segunda sección es la del sector social, en esta se considera el análisis de la pobreza basada en todas las brechas sociales que existen aun dentro de lo que es el continente. Durante los últimos años como es algo común, la pobreza y la desigualdad ha ido disminuyendo de manera importante, esto sobretodo se debe a que los ingresos y las transferencias públicas han sido re direccionadas a sectores vulnerables, lo que quiere decir que los factores que impedían que exista igualdad en la región, están siendo abolidos gracias a esto y por eso se esta reduciendo la pobreza.

La tercera sección es la del sector externo, en esta sección se considera hablar acerca de la deuda griega y analizar la misma. El hecho de hablar de esta deuda es debido a que al pertenecer a la Unión Europea, entonces se nos limita al tratar de implementar una política monetaria, ya que no se posee la misma moneda nacional. Si la deuda de un país como Grecia sigue incrementando, entonces no se podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com