ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES ECONÓMICOS QUE INCREMENTAN EL DEFICIT DE LA BALANZA COMERCIAL PERUANA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES

TITULO: FACTORES ECONÓMICOS QUE INCREMENTAN EL DEFICIT DE LA BALANZA COMERCIAL PERUANA

PROFESOR DE ASIGNATURA: ALICIA PALACIOS BELLMUNT

PROYECTO DE INVESTIGACION PRESENTADO POR:

 DELGADO SOTO, Anddy

 RIVERA ZEGARRA, Sergio

 RIMACHI CHUCHON, Katheryn

 RODRIGUEZ LUNA, José Luis

 RODRIGUEZ VERA, Diego Javier

 SANTISTEBAN CHAPOÑAN, Stefany

 TEJEDO CHACCHI, Andrea Angélica

LIMA 2013

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Descripción de la realidad problemática

La exportación es un régimen aduanero que permite la salida legal de mercancías del territorio nacional para su uso o consumo en el mercado exterior. Asimismo, no se encuentra afecta al pago de tributos y para efectos de control deberá ser puesta a disposición de la ADUANA (Oficina pública donde se registran los géneros y mercaderías que se importan o exportan y se cobran los derechos que adeudan según el arancel correspondiente). La institución encargada de autorizar la salida de las mercancías del país es la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS fusionada con la SUNAT . La exportación sólo podrá realizarse por los puertos marítimos, fluviales y lacustres, aeropuertos y fronteras aduaneras habilitadas.

.

En este documento damos a conocer las operaciones peruanas en el sector exportador, en él podrán encontrar hechos referente a la historia de las exportaciones e importaciones, su clasificación, análisis por sector, entre otros puntos a tratar y sobre todo podrán encontrar algunas propuestas que damos a conocer para mejorar las exportaciones en nuestro país.

Es importante advertir que el uso de los acuerdos comerciales, por parte del exportador, puede resultarle útil para hacer un estudio de exploración de mercado y, en particular, para aprovechar tratos preferenciales que le ayuden a decidir que exportar y a dónde. Pero esta contribución de los Acuerdos Comerciales es solo parcial. Para justificar la viabilidad de su producto exportable se tendrá que ir más allá de estos Acuerdos Comerciales, evaluando complementariamente el efecto conjunto de otros factores tales como tamaño y ritmo de crecimiento del mercado importador, precio interno, costos de transporte, rentabilidad, diferenciación técnica y comercial de calidades, competencia interna y externa, contactos con compradores e importadores, volúmenes exportables, etc.

Para nosotros como futuros profesionales en comercio exterior, es primordial conocer como se realizan y en que estado de desarrollo se encuentran estas operaciones en nuestro país, ya que han generado una creciente demanda de profesionales altamente calificados en el rubro, capaces de impulsar a las empresas a competir en mercados internacionales

1.2. Formulación del problema

1.2.1. Problema general

¿Cuáles son los principales indicadores económicos que incrementaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com