ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE COSTOS – TIPOS DE COSTOS


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE COSTOS – TIPOS DE COSTOS

En términos amplios se denomina Costo a la medida y valoración del consumo realizado o previsto por la aplicación racional de los factores de producción buscando la creación de un producto o sus servicios.

COSTO MUERTO: Es la diferencia del valor de lo que se hubiese producido en ausencia de distorsión impositiva con lo que se produce. Es una medida de ineficiencia económica en la asignación de recursos.

COSTO MARGINAL: Variación que experimentan los costos totales al variar en una unidad el nivel de producción.

COSTOS DE OPERACIONES: Estos incluyen los gastos administrativos y los gastos de venta.

COSTO UNITARIO: Es el valor de una unidad de producto por separado, es decir, lo que cuesta elaborar un producto. Los costos se acumulan para cada orden de producción por separado y la obtención de los costos unitarios es cuestión de una simple división de los costos totales de cada orden por el número de unidades producidas en dicha orden.

De acuerdo a la descripción de los costos en los materiales agrícolas, tomaremos en cuenta el uso de SELENIO.

Sobre este elemento semimetálico se ha hablado en los últimos meses en el estado Monagas, con gran preocupación sobre sus efectos a nivel ambiental y en el hombre.

Su uso industrial por el bajo costo que este representa para la misma es variado, en la industria electrónica, vidrio, cerámica, caucho, en fármacos y alimentos para animales. Se encuentra a disposición comercial en champú para la caspa y suplementos minerales, haciendo que el comercio de todos estos productos sean atractivos por el bajo costo del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com