ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DEFINIENDO EL MERCADO META”


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA: MERCADOTECNIA

“DEFINIENDO EL MERCADO META”

Desarrollo.

Realiza lo que se te pide a continuación. Para cada uno de los siguientes productos, redacta el enunciado más apropiado para definir las características de su mercado meta (target group). Es importante que tomes en cuenta que la definición del mercado meta es muy específica e integra las características del(los) segmento(s) a los que se dirige cada producto.

1.Leche LALA deslactosada en su presentación de 1 litro ultra pasteurizada.

Mercado Meta: Por estilo de vida. Esto debido a que esta leche no tiene un género único al cual va dirigido ni a un cierto nivel económico, ya que esta basado en personas de 15 años hacia arriba que sean intolerantes a la lactosa.

Segmentación del mercado: las 4 p

Nivel Socioeconómico: De la A-D

2.Pañales Pampers Premium Care.

Mercado Meta: Por Grupo de Edades y nivel socioeconómico. Ya que esta dirigido para el público desde recién nacidos hasta dejar el pañal (de 2 a 3 años aprox.)  Y para aquellos bebes con pieles más delicadas.

Segmentación del mercado: las 4p

Nivel socioeconómico: De la A-C

3.Toallas sanitarias Always Ultra Thin Fresh.

Mercado Meta: Por género. Ya que va dirigido especialmente para mujeres que ya tuvieron su periodo y que quieren mantenerse secas por más tiempo.

Segmentación del Mercado: las 4p

Nivel Socioeconómico: De la A-D

4.Automóvil Nissan Tsuru en su versión básica.

Mercado Meta: Por Nivel socioeconómico. Ya que se basa en hombres y mujeres desde los 18 años. El carro se caracteriza por ser económico, por lo cual lo pueden usar empresas, jóvenes y adultos con ingresos que no cubren el pago de un auto de lujo, o personas que quieren ahorrar gasolina por su poco consumo.

Segmentación del Mercado: las 4p

Nivel Socioeconómico:  De C+ a D+

5.La cadena de hoteles Holiday Inn Express.

Mercado Meta: Por estilo de Vida. Principalmente para personas que viajan mucho por trabajo. El hotel tiene un cuarto limpio, seguro y además ofrece desayuno ejecutivo.

Segmentación del Mercado: las 4p

Nivel Socioeconómico: De A - C

Describe cuáles variables y tipos de segmentación se están aplicando en el mercado meta que has definido para cada uno de los cinco productos del inciso anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com