ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRECIACIÓN LINEA RECTA BAJO NIIF PYME


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

DEPRECIACIÓN LINEA RECTA BAJO NIIF PYME

De acuerdo a las lecturas realizadas  de la Sección 17, Propiedad Planta y Equipo NIIF PYME se da respuesta a las siguientes preguntas:

  1. Oficina de propiedad de la empresa ACME, donde desarrolla su objeto social, comprado el 14 de noviembre de 2015.

La depreciación seria el método de línea recta bajo NIIF a esta oficina seria de 15 años, teniendo en cuenta que esta norma es de principios y no reglamentada como en PCGA, la entidad en su política  puede determinar el tiempo de la vida útil para la depreciación de la propiedad planta y equipo.

La entidad puede realizar mejoras al inmueble durante este tiempo y este costo se puede llevar como un mayor valor e incluso aumentar el tiempo de depreciación.

De acuerdo a la norma los inmuebles tienen una vida útil limitada, donde la entidad es autónoma de determinar el tiempo según el uso que se le dé y la actividad que se desarrolle.

  1. Camión Furgón Chevrolet NPR, de propiedad de la empresa ACME, con el cual distribuirá la mercancía vendida a los clientes; el camión fue comprado el 13 de noviembre de 2015.

En PCGA la vida útil es de 5 años para los vehículos, bajo NIIF la entidad puede establecer la  vida útil de los vehículos de acuerdo a su actividad y  tiempo de trabajo, se debe tener  en cuenta  la duración de los contratos adquiridos.

En la política de ACME, se debería depreciar a dos años porque el vehículo va a ser distribuidor de mercancía y su desgaste va a ser acelerado.

Ejemplo:

Valor de compra: 120.000.000

Vida útil 2 años

Método línea recta: 120.000.000/24 = 5.000.000

Mensualmente la depreciación se contabilizará por valor de $5.000.000 y se debe afectar el gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com