ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFÍO FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO DE LA CONTENERIZACIÓN EN EL COMERCIO MUNDIAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

DESAFÍO FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO DE LA CONTENERIZACIÓN EN EL COMERCIO MUNDIAL

Por: Irina Delgado


DESAFÍO FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO DE LA CONTENERIZACIÓN EN EL COMERCIO MUNDIAL

La Contenerización ha traído grandes beneficios al Comercio marítimo mundial, lo que ha repercutido en grandes inversiones, mayor oferta y demanda de exportaciones e importaciones en diversas áreas del mundo y nuevos retos para todos los involucrados en los servicios logísticos.

Como Gerente, frente a los desafíos que se presentan con el impacto de la contenerización, se debe visualizar aquellos retos y oportunidades que trae consigo el uso de contenedores, con todo lo que involucra, esta modalidad de transporte.

Es importante enfocarse en las actividades específicas que permitan brindar un servicio eficiente en todas las operaciones, por lo que es necesario revisar y controlar cada paso, analizando debilidades para así poder subsanarlas y mejorar el servicio ofrecido, bajando los gastos innecesarios, permitiendo inversiones en otras áreas que sean necesarias, dependiendo de la naturaleza del servicio que brinde la empresa dentro de la cadena comercial.

Algunos aspectos que se deben revisar y analizarse en búsqueda de eficiencia en los servicios brindados con la contenerización, deben ser:

  1.  Mejorar la  capacidad y el manejo de carga contenerizada en puertos y centros logísticos.

El transporte de carga contenerizada ha ido en aumento gradualmente, a         medida que se han ido perfeccionando los sistemas para la manipulación         de la misma. Con  las adecuaciones a los puertos y la cada vez mayor         capacidad de los buques, ha sido necesario, ajustar las operaciones para         el manejo de los contenedores.

Debido a la gran demanda de servicios para contenedores, las empresas         se han ido perfeccionando, según la necesidad existente. Sin embargo, es         necesario que las empresas, se afinen aún más, ideando planes         estratégicos que permitan mayor eficiencia en las operaciones, el flujo         adecuado en todos         los segmentos de manipulación de la carga y rápida         respuesta a problemas que pudieran surgir durante una operación.

  1. Facilidades de operación para manejo de carga (Outsorcing).

        Hoy día, las empresas prefieren concentrarse en la administración de su         negocio principal, delegando otros servicios conexos, en terceros        que         manejen eficientemente el servicio, lo que es conocido como         Outsorcing o tercerizacion, el mismo también es utilizado en época de gran         demanda como auxiliar de la empresa.

        Esta modalidad es muy útil para las empresas que movilizan carga         contenerizada, principalmente en tiempos de gran demanda del servicio,         por lo que toda empresa debe contar con conexiones a estos servicios y así         garantizar la respuesta que podrá dar a sus clientes, aun en situaciones         difíciles que pudieran presentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com