ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINANTES BIOLÓGICOS DE LA PERSONALIDAD No Cabe Duda Que Somos Criaturas Biológicas Y Que Tenemos Características De Pertenencia Al Reino Animal: Comemos, Bebemos, Respiramos, Eliminamos Desechos Y Participamos En Actividades Sexuales Que Aseguran


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINANTES BIOLÓGICOS DE LA PERSONALIDAD

No cabe duda que somos criaturas biológicas y que tenemos características de pertenencia al reino animal: comemos, bebemos, respiramos, eliminamos desechos y participamos en actividades sexuales que aseguran la continuidad de la especie.

Algunas preguntas planteadas por la perspectiva biológica:

Qué tan profundas son las raíces de estas presiones biológicas y qué tan grande es la influencia que ejerce sobre nosotros?

Están genéticamente determinados los atributos de la personalidad?

Su existencia en sí misma es producto de la evolución ocurrida a lo largo de los milenios?

Qué tan grande es el influjo de los procesos biológicos en la personalidad y con qué funciones adaptativas se relaciona?

En la orientación biológica, destacan dos corrientes generales:

Las características de la personalidad están determinadas de manera genética. Pero ha sido poco explorado, ya que aún no existe una clara comprensión de los mecanismos biológicos por los que las diferencias heredadas influyen en el comportamiento. Este grupo se ha concentrado principalmente en la identificación de las características de la personalidad y la conducta social en las que influye la herencia. También se interesan en la idea más general de que la personalidad es consecuencia de las presiones evolutivas que dieron lugar a la especie humana.

La idea de que la conducta humana es producida por un sistema biológico complejo y que los procesos biológicos que lo componen son un reflejo de nuestra organización como criaturas vivientes.

Para esto, los teóricos intentan: conocer el funcionamiento de los sistemas biológicos y luego averiguar de qué forma puede influir tal funcionamiento en la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com