ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE FLUJO DE LA ACTIVIDAD RELACIONAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Diagramas de flujo :son mapas de actividades -tanto para un proyecto como para un proceso- que permiten identificar las tareas individuales, las secuencias, las ordenaciones y responsabilidades. Los diagramas de flujo son una herramienta de primer orden para la mejora de procesos. El objetivo de los diagramas es el de descomponer en pasos lógicos y secuenciales el flujo de las actividades que se realizan como parte de un proceso determinado.

Propone el trabajo con públicos diferentes, no para nosotros mismo ni para ellos, sino conjuntos, públicos que buscan la mejor manera para trabajar conjuntamente.

Nos muestran como hemos de investigar, crear estrategias con antagonistas, definir intereses a conseguir por ambas partes.

La necesidad de unos programas de comunicación obedece a que vivimos en un sistema social donde hay desequilibrios de poder. Somos mediadores de los desequilibrios, reorientamos, expresamos no opinamos. Buscamos el equilibrio relacional.

Los públicos y las organizaciones actúan como antagonistas cooperantes que esperan ese equilibrio satisfactorio respecto a un tema por ambas partes, sobre la certeza de la existencia de intereses diferentes respecto al mismo. La función del relacionista, por lo tanto, es servir de enlace entre la organización y su entorno, dirigir tácticas persuasivas hacia la dirección y sus públicos para conseguir el equilibrio deseado por ambos. Para ello primero hemos de estudiar, investigar y analizar qué proceso ha habido para sacar una conjetura, una analítica de la situación: analización formativa, una primera información para ver como están las cosas. Intentamos diagnosticar, evitar conflictos, crear relaciones satisfactorias.

Una vez estudiados todos los factores del sistema, puedo ofrecer unos nuevos temas de actuación o dejarlo como está, si considero que no hace falta. Una vez que analizo y diagnostico, puedo elegir una política relacional (estrategias y normas).

Después elegiremos las técnicas de las relaciones que vamos a utilizar: expresivas (hacer saber con discursos por ejemplo), de planificación, investigación y relaciones institucionales, hacerlo bien. Yo decidiré cuales utilizo y cuáles no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com