ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMA ETICO. SOLUCIÓN AL DILEMA ÉTICO


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

DILEMA ÉTICO

 

                  [pic 1]

Alberto era encargado del departamento de valores de un conglomerados bancario. Su departamento tenía responsabilidades fiduciarias por lo que tenía que mantener discreción y confidencialidad hacia sus clientes.

Alberto, sin embargo llevó la noción de la confidencialidad al extremo. Casi todo lo hacía en secreto, llevando a cabo sus reuniones a puerta cerrada. Nunca dijo a nadie que cambios estaban pendientes en la organización y no informaba a su personal acerca de sucesos en otras partes del banco. Todos los días desaparecía por horas , sin que nadie supiera a donde iba. ( nadie excepto su secretaria personal y ella solo se lo decía  a Antonio su amigo de confianza, que a su vez intercambiaba información con Pedro, quien trabajaba en el correo interno para que él dejara observar el contenido del memorándum de la oficina corporativa principal.)

El personal se divertía tratando de “adivinar qué es lo que sucedía”. Con el tiempo, los rumores que inventaban se hacían más y más descabellados. Algunas de estas historias inventadas llegaron a los clientes y otras a la dirección.

SOLUCIÓN AL DILEMA ÉTICO :

Como Gerente General lo primero que haría sería llamarle la atención y explicarle que esta actuando incorrectamente ya que como empresa necesitamos trabajar en equipo y no cada quien por su lado ,  dado que la empresa tiene como finalidad  obtener una mayor productividad constantemente y no lo contrarío , este tipo de actos son desfavorables  . Luego convocaría una junta con el departamento afectado y mejoraríamos este aspecto , tratando de que no se vuelva a repetir este tipo de errores  y volver a trabajar en equipo por el bien de la empresa.

Nota: 

Toda organización tiene sus sitema de comunicación informal , comentarios de grupo y vínculos extraoficiales.Todo esto sirve para transmitir información, y la información más jugosa es la que se refiere a los “secretos”; esto es normal en todas las empresas.

Debemos actuar abiertamente, no par evitar las sopresas, sino para que las personas se involucren positivamente con la empresa. Debemos integrar a nuestra gente al equipo, compartir información e ideas para que realicen mejor su trabajo, mediante mayores conocimientos sobre el concepto global de los planes. Los secretos fomentan la desconfianza. Cuando la gente siente que les estás ocultando algo, empiezan a perder la confianza cada vez más. Actúemos abiertamente y encontraremos que nuestra vida y trabajo como gerente es mucho más sencilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (361.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com