ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMAS ÉTICOS EN LA VIGILANCIA DE LOS EMPLEADOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Tareas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

DILEMAS ÉTICOS EN LA VIGILANCIA DE LOS EMPLEADOS

Es una práctica bastante común de las empresas intervenir los equipos de trabajo de los empleados tales como computadora, tablet, laptop, equipo celular y artículos electrónicos que les facilite la organización, esto con la finalidad de prevenir una baja en su desempeño.

Hoy en día el 80% de las empresas encuestadas por la Asociación de Administración de los Estados Unidos manifestaron que vigilan a sus empleados.

Navegar en la web en el trabajo para entretenerse ha costado miles de millones de dólares en recursos de cómputo desperdiciados así como pérdida de productividad al año a las empresas.

Otra razón por la cual los gerentes vigilan los correos electrónicos y el uso de las computadoras de sus empleados es porque no quieren arriesgarse a ser demandados por crear un ambiente hostil de trabajo.

Insultos, bromas o material inapropiado son sólo algunos ejemplos de un mal uso de recursos de cómputo a los que las empresas deben estar prevenidas.

Un tema de vital importancia para la compañía es su información confidencial. Los gerentes quieren asegurarse de que los secretos de la compañía no se filtren, deben estar seguros de que los empleados no están pasando información a personas que podrían usarla para dañar la compañía.

Aún con toda la vigilancia que pueden instituir los gerentes en el lugar de trabajo, los empleados estadounidenses están protegidos bajo la Ley Federal de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de 1986.

Aunque esta ley ofrece un poco de protección a la privacidad de los empleados, no implica que vigilar electrónicamente el lugar de trabajo sea ilegal; los empleadores pueden vigilar las comunicaciones por razones comerciales cuando los empleados han sido notificados sobre esta práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (22.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com